Otra vez tengo que pedir disculpas por haber desaparecido! Esto se me hace costumbre. Mi cuatrimestre del infierno terminó, todo salió más o menos como quería así que no tengo quejas. Conseguí los dos trabajos que quería en la facultad, aprobé mis materias, conocí nuevos origamistas, etc. Todavía me queda una montaña de cosas por hacer, pero supongo que así es la vida.. (^_^)
Ante los pedidos que he recibido, y para recompensar por mi ausencia, traigo un nuevo obento en el final de un día domingo. Siguiendo por un camino minimalista, esta vez opté por dejar las decoraciones de lado y simplemente hacer un obento sencillo, prolijo y bonito. En realidad las fotos son de hace un mes, un día que preparé este almuerzo para mi hermana, pero no tuve tiempo de subir las fotos antes.
El contenido del obento fue preparado en poco tiempo: arroz blanco (no lo hice tipo gohan, sino con la cocción común), huevo duro, lechuga y tomate, y rodajas de batata (patata dulce, camote o como le digan) previamente hervidas y levemente salteadas en una sartén con un poquito de aceite. En la segunda bandeja coloqué un pollo caramelizado con salsa de soja, cebolla y zanahoria. No seguí ninguna receta, simplemente improvisé con lo que había en la heladera en ese momento. Toda la decoración consistió en unas semillitas de sésamo (ajonjolí) que desparramé sobre el pollo, unas semillitas de amapola sobre el arroz, y la zanahoria que acompaña al pollo que fue cortada con forma de flores. Eso es todo, no me tomó mucho tiempo.
Creo que los obentos decorados con todo detalle pueden ser muy divertidos de hacer cuando uno tiene mucho tiempo libre, pero no tener mucho tiempo disponible no debería ser razón para no empacar el almuerzo. Espero haber demostrado con este pequeño post que un obento puede ser muy simple de preparar y aún así ser bonito! Y de cualquier manera lo más importante es preparar un almuerzo balanceado. Espero ver fotos de sus propios obentos pronto!
*