miércoles, febrero 08, 2012

Obento nº5

*

Este es otro obento de la semana pasada. Como pueden ver, cuando hay que preparar el obento a las 6 de la mañana las decoraciones se reducen al mínimo! Además me había quedado sin semillas de sésamo (ajonjolí), sin lechuga, sin alga nori.. así que no había mucho que pudiera hacer por el pobre obento. Traté de hacerlo saludable y rico, y eso salió bien.

Como carbohidratos utilicé trigo burgol, el cual cociné en un salteado junto con los vegetales que encontré en mi cocina: cebolla, repollo colorado, pimiento rojo (ají morrón), zucchini y zanahorias; y lo sazoné con salsa de soja. Ya que puse suficientes vegetales con el trigo no me preocupé demasiado por la ausencia de ensalada.

Como acompañamiento puse: Una hamburguesa casera, un huevo duro y algunos tomates cherry. Disfruté muchísimo este obento, aunque no se vea tan hermoso! Creo que es importante siempre priorizar la parte nutritiva del obento frente a la decoración, y por supuesto que si decorarlo implica dormir media hora menos cuando uno duerme sólo 5 horas, queda descartado!! ¿Cuánto tiempo le dedican ustedes a la preparación del obento?

*