lunes, enero 30, 2012

Obento nº4

 *
 
He regresado de mis vacaciones! Realmente dejé pasar mucho tiempo esta vez antes de volver al blog.. y es que luego de 5 años a uno se le acaba un poco la originalidad. Sin embargo este descanso me ha renovado las ganas de escribir y sacar fotos, cosa que espero poder retomar con normalidad este año. Este será un año especial para mí, ya que es el último año de mi carrera. Es un año para reflexionar sobre el camino que recorrí (empecé este blog exactamente al mismo tiempo que entré a la universidad!) y sobre lo que me espera en un futuro. ¡Tantas decisiones que tomar!

Por ahora no quiero agoviarlos con eso, sólo mostrarles el primero de los (esperemos) muchos obentos que prepararé este año. Ya que está todo cada día más caro en la Argentina, decidí que este año me voy a preparar, siempre que pueda y tenga el tiempo, mis obentos para llevarme a la facultad. Este es un obento extra-simple: mitad arroz, una porción de milanesa de lomo (para los que no están familiarizados con las milanesas: son filetes delgados de carne vacuna rebozados con pan rallado y fritos, parecido al tonkatsu), una porción de tamagoyaki, un poquito de lechuga y tomates cherry. Además, para mostrar que no es necesario tener una hermosa caja bento, lo he preparado en uno de mis tuppers transparentes comunes y corrientes.

Estas vacaciones he hecho una nueva adquisición: un hermoso libro japonés sobre obentos. Pros: tiene un montón de consejos sobre cómo ahorrar tiempo preparando el obento! Algo que a mí me resulta de lo más importante!! Y hermosas fotografías. Contra: Está enteramente en japonés. Peero no hay mal que por bien no venga, he decidido además repasar el poco japonés que aún sobrevive en mi cabeza, y tratar con mucho esfuerzo de traducir el libro. Igual mirando las fotografías puedo deducir bastante de lo que están diciendo! Básicamente, era tan lindo que no pude resistirme a comprarlo a pesar de que no entiendo nada.


En fin, espero sepan disculpar mis ausencias, he intentado responder a la mayor cantidad de mensajes de los últimos 3 meses. Si quedaron mensajes sin responder, no duden en escribirme un mail a shiroineko.julie@gmail.com. ¡Que empiecen bien el año!

Julie
*