lunes, mayo 14, 2012

Obento nº6

 *
 
¡Vaya cómo pasa el tiempo!! Este es mi último año antes de recibirme de licenciada, y se imaginarán que estoy ocupadísima con la tesis y las últimas materias. Pero a pesar del escaso tiempo libre que me queda en la semana, estoy manteniendo (dentro de lo posible) mi promesa de prepararme el obento para almorzar en la facultad. Aunque la mayoría de las veces no les saco foto porque no tiengo tiempo, y por eso ustedes no se enteran.

Como de costumbre, coloqué en mi cajita las sobras de la cena de la noche anterior. Recomiendo hacer esto 100%, ya que ponerse a cocinar especialmente para preparar el almuerzo no sólo consume mucho más tiempo (ya sea a la mañana o la noche anterior), sino que además es más caro. Está bien preparar algo nuevo para cada ocasión, para no aburrirse, pero eso nuevo puede ser el tamagoyaki, o una rica ensalada, o fruta.

Mi almuerzo consistió en el clásico argentino: milanesas con puré! Para quien no conozca a las milanesas, son cortes delgados de carne rebozados con pan rallado y fritos, muy similar al tonkatsu. Y el puré era de papa (patatas). Lo nuevo fue la ensalada, que para variar un poco la hice de tomate con cebollita de verdeo (sólo la parte verde) cruda. Simplemente la piqué un poco y la mezclé con el tomate. Por último espolvoreé con un poco de sésamo (ajonjolí). No recomiendo salpimentar la ensalada a la hora de empacarla, ya que al mediodía se puede haber ablandado demasiado. Yo llevo un sobrecito de sal aparte. Al puré de papas también le agregué un poco de cebollita de verdeo, ya que es tan rica! Fue un cambio radical. Le cambió el sabor al típico puré, lo disfruté mucho.



Como pueden haber notado en mis últimos posts (que son todos sobre obento porque no tengo tiempo para cocinar otra cosa), no es necesario que el obento esté lleno de comida tradicional japonesa. No es la idea en absoluto. Lo importante es mantener una dieta balanceada, preparando cosas que uno disfrute comer aún frías. Eso es todo por hoy, espero que aunque no tenga tiempo para escribir continúen leyendo las recetas que hay hasta el momento en el blog, que son muchas! Itadakimasu!

*