jueves, septiembre 07, 2006

Tamagoyaki (玉子焼き)


Ea ea! Tamagoyaki! Esta es una de mis comidas favoritas, así que atención! El tamagoyaki es la versión japonesa del omelette (tamago: huevo, yaki: asar). A diferencia del omelette común, este lleva salsa de soja y no suele tener relleno. Además es levemente dulce, pero queda rico igual acompañando cualquier comida salada. Se lo puede comer frío o caliente, y queda super bonito en el obento o con el sushi, o solo.

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de salsa de soja (o más, es a gusto)
  • cebollita de verdeo (opcional)
Procedimiento:
  1. Mezclar todos los ingredientes junto con la cebollita de verdeo picada bien fina en un bowl y batir bien.
  2. Poner a calentar una sartén de teflón (tradicionalmente se usa una sartén cuadrada, pero las redondas sirven lo mismo) con un poco de fritolim (el aerosol ese para que no se peguen las cosas) o en su defecto un poquito de aceite vegetal.
  3. Una vez caliente la sartén, volcar un poco de la mezcla de manera que se forme una capa fina, esperar a que se cocine.
  4. Enrollar el omelette o bien empezando desde una punta (va a quedar más redondito) o doblándolo en tres desde los costados.
  5. Colocar el omelette en un borde de la sartén y volver a verter otro poco de la mezcla, dejando que se pegue al omelette anterior. Una vez lista esta capa, se comienza a enroscar el omelette desde la punta en donde estaba colocada la primera capa.
  6. Repetir los pasos 3, 4 y 5 hasta terminar la mezcla (se puede hacer un super tamagoyaki gigante o dos medianos). Retirar del fuego y cortar.
Para su presentación, hay dos formas de cortar el tamagoyaki. Una es cortando el omelette en porciones de 3 centímetros de alto (el ancho del tamagoyaki mismo se deja como está). Esta es la que se usa para colocarlo dentro del obento. La otra es recortar los bordes para que quede liso, cortar en rectángulos y a su vez cortar los rectángulos por una diagonal pero sin llegar a las esquinas (o sea que queda una forma de 4 lados, uno inclinado). Creo que no se entendió nada, otro día pongo fotos de cómo cortarlo. Igual eso es lo de menos y es tan rico que no importa.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

=O vos lo haces sonar re facil!! seguro que me sale mal... pero este finde voy a probar de hacerlo!!

Siempre q paso por tu flog me da hambre.. es terrible eso xD

Bueno che, perdon por lo de hoy =(

y muchos besos ^^

Muramasa dijo...

Che hoy prepare esto porque prepare tipo un bento, pero para comer en el jardín, me quedo bastante bien ^^

Obviamente seguí tu reseta ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, mil graias por la receta del tamagoyaki, tenias razon con esta receta queda riquisimo...
un beso grande
jane :D

Camilo M dijo...

bueno yo si te entendí lo de los cortes que pusiste al final del post XDD total es como está en la primera fotografia, no?

lo tuve que leer unas 2 veces pero lo entendí xD al final no te kedo tan confuso ;D

Julie dijo...

jaja bueno me alegra que se haya entendido! y sí, es como en la foto de arriba :)

Libby-ah dijo...

Hola!!

Estaba buscando como preparar un obento dí con tu blog y te felicito porque el contenido es realmente interesante.

Hace un rato preparé el Tamagoyaki y es cierto, ¡está delicioso! ^^

¡Muchas gracias por compartir esta receta!

Julie dijo...

me alegra que haya salido bien! :)

Laura Blue dijo...

¡¡¡¡Riquisimo!!!! ya la preparé, y la verdad, me quedé con ganas de más... aproveché y usé esta receta para preparar un rollo de sushi, y la verdad, el sabor también se aprecia :), mas para los que no toleran el pescado o marisco :)

Julie dijo...

Es muy rico, verdad?? En el sushi queda genial, yo también lo hago cuando a alguien no le gusta el sabor a mar.

Iri dijo...

=O no lo puedo creer! lo prepare y me daba un poco de no se que por ponerle sal y salsa de soja al huevo, pero es delicioso! Muchisimas gracias por todas las recetas, recien conoci el blog pero creo que preparare muchas cosas mas n__n

Julie dijo...

Qué bueno que te haya gustado, a mí me resulta uno de los platos más deliciosos y simples de la cocina japonesa! :)

kuroi_neko dijo...

Hola!!! acabo de hacerlos y la verdad, pensaba que iban a ser demasiado dulces para mi gusto (con eso de que no llevan sal...)pero me he llevado una grata sorpresa!!! Deliciosos!!
Muchas gracias por la receta; seguro que no será la única que te copie...XD
Un saludo!!

Julie dijo...

Me alegro, esta receta nunca falla :)

Stephie dijo...

Muchisimas gracias!!hoy probe hacerlos!!y a todos les gustaron!!(se me quemaron un pokito ^^u, y tal vez tarde demasiado al hacerlos..xDD)muchas gracias x la receta...^^..es q estoy viendo como hacer mi 1er obento, asi q keria empezar x hacer las partes x separado, asi el dia q me toke prepararlo ya tenga un poco de experiencia^^

Julie dijo...

Qué bueno que te salió bien! Es una receta sencilla, lo de no quemarlo es cuestión de práctica. No es mala idea hacer las cosas por separado para practicar.. yo la única vez que preparé un obento hice todo por primera vez y me llevó 3 horas jaja

Miomi darki key dijo...

nya!! queria comentar desde hace mucho!! pero no me dio tiempo!! gomen!!!

hice mi intento de obento!! (en un plato =__=U) y probe hacer el tamagoyaki!!

(es la primera vez que cocino!! por diox!!)

pero me salio bien!!! gracias!! TTuTT

mira aki mi fotush!!

http://miomi-trauma.deviantart.com/art/intentando-el-obento-152465512

gracias!

Julie dijo...

Te quedó muy bien!! Para ser un primer intento, increíble!

Rikku dijo...

He seguido tu blog desde hace tiempo, y no me había atrevido a dejarte siquiera un comentario ;A; mil disculpas.
Bueno, esta receta la he estado buscando sin buenos resultados, pero tu lo haces ver todo tan facil!!!!! Hoy lo voy a intentar, espero que me salga.. ^^''
Muchas gracias por poner todas estas recetas *_*

Julie dijo...

Bueno espero que te salga bien! Después quiero saber cómo fue

Lenneth dijo...

Qué hermoso *-*
Ya encargué mi cajita de Bento por eBay xD
Así que en cuanto llegue, prepararé un rico Tamagoyaki *0*
Mil gracias por la receta (eres el primer resultado en Google xD)

¡Besos!

Julie dijo...

Ooh una cajita bento!! ¿Cuánto cuesta con el envío?

Joanna Zombie dijo...

hey creense una poágina en facebook!

Julie dijo...

Ya creamos una, pero realmente no la actualicé jamás jaja algún día subiré fotos o algo, pero no soy muy adepta al facebook!

Stephanie dijo...

hola!
me ha encantado tu blog y me ha sido de mucha ayuda esta receta, ahora soy adicta al tamagoyaki, me encanta >.<

Julie dijo...

Hanami: Qué bueno que te haya gustado el blog! Esta receta es un verdadero éxito, hace rato que no preparo tamagoyaki pero siempre que lo hago lo disfruto muchísimo. Es tan simple pero tan rico!

KonaWonka dijo...

Es muy rica la recetaaa * v * lo hiceee orita y me quedo muy ricooo
les recomiendo ponerle ricotta * O*
con el tamagoyaki queda mas rico, bueh eso es a su gusto xD

Anónimo dijo...

Arigatou!!! se ve delicioso!! =^^=

Unknown dijo...

hola ! soy una chica que le gusta mucho la comida .... sobre todo la japonesaªª * :)* por eso al encontrar tu blog me emocione :/ pero no se si me saldra bien
gracias por las recetas ... y por las explicaciones de cada una :)

Unknown dijo...

Muchas gracias, fue muy fácil, es la primera vez que cocinó, y me quedo muy bien para ser la primera vez n.n Mi primera comida fue echa para mi nee-chan >/////< me siento feliz conmigo, gracias