*
Hola a todos! Hace tiempo que vengo pensando en cómo mejorar mi blog para que sea más navegable, y surgieron un par de ideas que pienso concretar de a poco. La primera de ellas es simplemente una cuestión estética: agregué nuevos botones en la barra navegadora. Probablemente ya se hayan dado cuenta porque el objetivo principal de estos botones era ser notados y resaltan bastante. La idea de los botones es reemplazar a la lista de secciones que tenía antes (como podrán apreciar, aparecen todas las secciones). Sin embargo todavía le falta un poco, ya que al tocar un botón les abrirá la sección en una pestaña aparte de su browser. No está mal, pero puede llegar a resultar molesto. Así que mientras averiguo cómo hacer que lo abra en la misma pestaña, dejaré la lista de secciones que usaban antes, están abajo de todo en la barra azul.
Me gustaría mucho escuchar sus opiniones sobre los botones. Si les gustan, si les cambiarían algo, si son muy chicos y no se leen bien, si los colores les parecen horribles o si hace que la barra tenga problemas para cargar (si tienen deshabilitadas las imágenes en su navegador entonces no van a poder verlos). Todo lo que puedan aportar me va a ayudar a mejorarlo!
Otra cosa que se incorporó al blog hace un tiempo, aunque es probable que no lo hayan notado, es la opción de imprimir las recetas. Para acceder a esta opción deben hacer click en el título de la receta que desean, con lo que irán directo a la página de esa receta (es decir, no viéndola desde alguna sección en particular). Cuando hagan eso, aparecerá abajo de todo al final de la receta un botón con la imagen de una impresora que dice "imprimir receta". Haciendo click ahí comienza la impresión. Sin embargo tienen que estar seguros de lo que están haciendo: se imprimirán también las imágenes! Después de mucho trabajo Pato pudo hacer que no se imprima ni el banner ni la barra navegadora del blog, pero las imágenes de la misma receta aún salen y eso puede consumir mucha tinta. También se imprimirá mi comentario inicial, así que si todo eso no les interesa lo más fácil sería que copien el texto de la receta en sí y lo impriman aparte.
¿Qué viene después? Estoy pensando en dos proyectos más. Uno es un índice alfabético de las recetas, ya que a veces llegan buscando alguna receta en particular y así sería más fácil encontrarla. La otra idea que pondré en marcha es generar un nuevo sistema de categorización de las recetas por ingredientes, de manera que si ustedes tienen, por ejemplo, cerdo en la heladera y no saben qué cocinar, podrán buscar recetas que contengan cerdo. De momento empezaré haciendo categorías generales: "verduras", "hongos", "arroz", "carnes"... luego nos iremos volviendo más específicos. Ya veremos cómo sale todo esto...
En fin, espero que les resulten útiles las mejoras del blog, y recuerden que cualquier comentario es bien recibido. Nos vemos el miércoles con una nueva receta! Saludos,
Julie
*
Hola a todos! Hace tiempo que vengo pensando en cómo mejorar mi blog para que sea más navegable, y surgieron un par de ideas que pienso concretar de a poco. La primera de ellas es simplemente una cuestión estética: agregué nuevos botones en la barra navegadora. Probablemente ya se hayan dado cuenta porque el objetivo principal de estos botones era ser notados y resaltan bastante. La idea de los botones es reemplazar a la lista de secciones que tenía antes (como podrán apreciar, aparecen todas las secciones). Sin embargo todavía le falta un poco, ya que al tocar un botón les abrirá la sección en una pestaña aparte de su browser. No está mal, pero puede llegar a resultar molesto. Así que mientras averiguo cómo hacer que lo abra en la misma pestaña, dejaré la lista de secciones que usaban antes, están abajo de todo en la barra azul.
Me gustaría mucho escuchar sus opiniones sobre los botones. Si les gustan, si les cambiarían algo, si son muy chicos y no se leen bien, si los colores les parecen horribles o si hace que la barra tenga problemas para cargar (si tienen deshabilitadas las imágenes en su navegador entonces no van a poder verlos). Todo lo que puedan aportar me va a ayudar a mejorarlo!
Otra cosa que se incorporó al blog hace un tiempo, aunque es probable que no lo hayan notado, es la opción de imprimir las recetas. Para acceder a esta opción deben hacer click en el título de la receta que desean, con lo que irán directo a la página de esa receta (es decir, no viéndola desde alguna sección en particular). Cuando hagan eso, aparecerá abajo de todo al final de la receta un botón con la imagen de una impresora que dice "imprimir receta". Haciendo click ahí comienza la impresión. Sin embargo tienen que estar seguros de lo que están haciendo: se imprimirán también las imágenes! Después de mucho trabajo Pato pudo hacer que no se imprima ni el banner ni la barra navegadora del blog, pero las imágenes de la misma receta aún salen y eso puede consumir mucha tinta. También se imprimirá mi comentario inicial, así que si todo eso no les interesa lo más fácil sería que copien el texto de la receta en sí y lo impriman aparte.
¿Qué viene después? Estoy pensando en dos proyectos más. Uno es un índice alfabético de las recetas, ya que a veces llegan buscando alguna receta en particular y así sería más fácil encontrarla. La otra idea que pondré en marcha es generar un nuevo sistema de categorización de las recetas por ingredientes, de manera que si ustedes tienen, por ejemplo, cerdo en la heladera y no saben qué cocinar, podrán buscar recetas que contengan cerdo. De momento empezaré haciendo categorías generales: "verduras", "hongos", "arroz", "carnes"... luego nos iremos volviendo más específicos. Ya veremos cómo sale todo esto...
En fin, espero que les resulten útiles las mejoras del blog, y recuerden que cualquier comentario es bien recibido. Nos vemos el miércoles con una nueva receta! Saludos,
Julie
*