domingo, mayo 18, 2008

Shiroi Neko responde!

¿Tenés dudas sobre alguna receta? ¿Hay un paso que no te sale? ¿Querés que suba alguna receta en particular? ¿Probaste una receta y le sacaste fotos? ¡Ahora podés decírmelo en un mail! No duden en preguntarme lo que quieran, que para eso creé la cuenta. Prometo intentar responder todo en tiempo razonable (es decir, en menos de una semana). Pero no por eso dejen de comentar en los posts porque a veces los comentarios son útiles para otras personas y de decírmelo en un mail nadie podría enterarse! La nueva dirección de correo de Shiroi Neko es:
  • shiroineko.julie@gmail.com

42 comentarios:

Mitzuky dijo...

Para: Shiroi Neko
De: Mitzuky
Hola, apenas acavo de encontrar tu pagina y la vdd me encanto ^^ Me gustaria tener tu mail pero el q dice tu pagina no lo hagarra el mio es: Naturalstar_deniz@hotmail.com en vdd me gustaria hablar con tigo de muchas cosas, esperare con ancias a q te conectes.

Anónimo dijo...

hola la verdad me encanto tu blog ojala que sigas mucho por aqui ^^
tus recetas son muy buenas aunque tratare de hacer alguna(si encuentro los ingredientes xD)
solo te hecho porras para que sigas por aqui y nos sorprendas con tu arte culinario * *
eso es todo un saludo y un abrazo ^^

Anónimo dijo...

Hola que tal, bno primero que nada quiero felicitarte por tu blog, esta excelente, el motivo de mi comment es porque yo apenas empece el mio, trata sobre games, rock y comida, a que voy con todo esto?, bno mi especialidad es la comida japonesa y quiza podrias checar mis recetas (que bno sera en un rato ya que mi camara no sirve y tendre que esperar antes de que pueda publicar alguna receta), y como tu sitio tambn habla de cultura oriental, estare publicando grupos de rock orientales (japoneses sobre todo, chinos, koreanos, etc.)...
Bno ps te dejo la direcccion por si te animas, muchas gracias y suerte... aaa!!! y por cierto me llamo edo y soy de mexico, hehehe, bye.
este es mi blog, esta chiquito aun pero espera mas:
http://edo-revoltijo.blogspot.com

Julie dijo...

hola Edo, gracias por el comentario. está interesante la temática de tu blog, dime cuando hayas empezado a subir recetas así puedo verlas :)

Anónimo dijo...

Hola Julie, como estas?, espero que bien, soy yo otra vez, nada mas para informarte que ya estoy empezando a subir recetas a mi blog, bueno enrealidad apenas voy una, pero ps por si quieres checarla, es comida mexicana pero ps igual y te interesa, despues subire de comida japonesa y china.
Y por cierto, decidi separar mi blog y ahora es en:
edo-chef.blogspot.com
gracias por tu atencion y en cuanto suba una receta oriental te avisare.
Salu2

Julie dijo...

Acabo de ver tu nuevo blog, está muy bonito! Esperaré con ansias nuevas recetas :)

Pucca dijo...

Hola queria felicitarte por el blog lo encontre de casualidad buscando recetas y la verdad me encanto, voy a empezar a seguirlo ^^.
Me encanta cocinar comida asiatica, lastima q no soy de sacarle fotos a mis cosas pero cuando lo haga lo mando ^^.
Suerte y que sigas actualizando esto.
Voy a empezar a ir al barrio chino mas seguido, si queres te paso los comentarios de tas las cosas que compro las pocas veces que voy xD .
Habra manera de tener tu msn ??

Besos Pucca

Julie dijo...

Hola Pucca! Lamento la tardanza, espero que me mandes fotos cuando puedas. Te puedo dar mi msn pero prefiero no decirlo en el blog, mejor escribime un mail a shiroineko.julie@gmail.com y te lo paso. Besos!

Anónimo dijo...

Hola Juli. siempre te leo, también soy una fanatica de la cultura japonesa. Te hago una consulta. el té matcha dnde lo puedo conseguir? en el barrio chino, casa japonesa,o donde?Saludos!!!

Julie dijo...

Hola Merina! En el barrio chino lo venden, y en casa japonesa también. Tal vez te convenga ir a casa japonesa directamente y pedirle al que atiende que te diga dónde está el matcha, los precios ahí son un poquito mejores que los del barrio chino.

Anónimo dijo...

es verdad, compre saque riquisimo en casa japonesa y estaba $10 mas barat q en el bº chino. gracias.

nydia dijo...

Holas, antes que nada, permiteme agradecerte por las recetas tan ricas que tienes en tu blog.. arigatoooo.. pondre manos a la accion con los toriman jiji digo para empezar, tambien te felicito por el diseño de tu blog, esta lindisimo Kawuuuaiii... y pues he aqui el favor q queria pedirles.. me gusto muxo el diseño de tu blog, asi q me preguntaba si me podrian decir como puedo poner secciones como uds en mi blog, es un blog otaku asi que me gusto muxo la parte que dice secciones " comida tailandesa, japonesa, china,.. etc, como puedo poner botones como esos.. podrian decirme ? si me explico? porfis, les agradeceria si me dijeran como ..
nos stamos viendo
matanne ;)

Julie dijo...

nydia: Primero que nada, muchas gracias por las felicitaciones! :D Me alegra que te guste el diseño. Sobre los botones de las secciones, es un proceso un poco largo pero si te interesa te explico. Antes que nada debes crear las secciones (estuve viendo tu blog y aún no creaste ninguna sección). Para crear una categoría debes ir a la sección de tu blogger de "creación de entradas" y abrir donde dice "editar entradas". Te tiene que aparecer una lista de todas las entradas que creaste hasta el momento. Arriba de todo verás un botón que dice "acciones de etiquetas". Si clickeas ahí se abrirá una lista, debes seleccionar la última opción que dice "nueva etiqueta". Eliges un nombre para la etiqueta y listo. Ahora para que tus entradas tengan determinada etiqueta, sólo clickeas los casilleros al lado de cada entrada en la lista que te mencioné al principio, y luego pones nuevamente acciones de etiquetas y eliges la etiqueta que le quieres asignar.

Es un poco largo pero una vez que lo haces una vez es más sencillo.. Primero intenta hacer eso, cuando lo logres me dejas otro mensaje y te explico cómo poner los botones! Suerte

Julie

nydia dijo...

grax julie por responder.. tu xplicacion estuvo muy clara.. ya hice lo que mencionaste, ya les puse etiquetas a las entradas, sin emabargo, como puedo hacerle para que estas "eqiquetas" o clasificaciones se vean en la barra lateral del blogg? me gustaria que dichas etiquetas o clasificaciones sean visibles en la barra lateral del blogg,
grax de antemano por tu apoyo
ariiigaaatooooo
(=*w*=)

Julie dijo...

nydia: Bueno, ahora hay dos opciones. Si lo que querés es simplemente que aparezcan los enlaces a las secciones en la barra del costado, debes ir a la sección de Diseño de tu blog, a la parte de Elementos de la página, y verás un esquema de tu blog. A la derecha están todos los elementos que aparecen en la barra y verás que arriba de todo dice Añadir un gadget. Debes hacer click ahí y seleccionar la opción que dice Etiquetas. Eso hará que aparezcan en tu barra las secciones de tu blog. La otra opción es hacer los botones como hice yo, pero eso implica usar un poco de html y entenderse con el photoshop. Si aún te interesa, me dices y te lo explico (pero por mail porque es un poco más largo). Me puedes escribir a shiroineko.julie@gmail.com

Suerte!

. dijo...

Hola! Tengo una duda respecto al Arroz con Curry japones. ^^U
No logre encontrar en mi ciudad (Gijón) el curry en forma de tabletas, pero si que lo encontré ya hecho.
Me explico, es Curry rojo de Tailandia marca "AROY-D", uno de los botes que compre, es liquido, ROUGE CURRY, y el otro bote, viene el curry como una pasta (como si fuese arcilla), en la etiqueta pone que hay que mezclar con agua de coco o algo asi.

La duda; se podría hacer arroz con curry con estos botes? Es el curry original de la receta?
Y ya puestos en el tema,puedo agregar agua en vez del zumo de coco que me pide la etiqueta? (si se puede bien, sino me tocara buscarlo XD)
p.d: puedo enviarte fotos de los botes por si los quieres poner en tu blog a modo de actualización de la receta si quieres.
Saludos!

Julie dijo...

Hola Rambam, lo siento pero lo que compraste es curry tailandés y no se parece en nada al curry japonés! Igual es muy rico, pero suele ser picante así que te aconsejo que tengas cuidado con la cantidad que utilizas. No estoy segura de que se pueda diluir en agua, en Tailandia habitualmente se mezcla con leche de coco. Claro que queda bien con arroz, aunque suelen prepararlo con arroz jazmín en lugar de gohan.

Si te interesa preparar el curry japonés sin depender de las tabletas, aquí tengo una receta casera que tiene muy buenos resultados: http://shiroi-neko.blogspot.com/2007/08/kar-raisu.html

Con gusto recibo tus fotos, podría adosarlas al post del curry tailandés. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!!! me encanta el blog y ya he sacado unas cuantas resetas. Pero hay una que quiero intentar y no se por donde empezar, se trata del riquisimo Pollo agridulce ¿Sera que tienes la receta? Gracias y muchos besos desde Venezuela

Julie dijo...

V.A. Princess: Hay muchas formas de preparar pollo agridulce, no sé exactamente a qué te refieres. Una forma de hacerlo es preparar salsa teriyaki y marinar el pollo con eso, es eso lo que buscas? Si es eso te explico cómo hacerlo. Saludos!

Anónimo dijo...

Pues de la forma más sencilla, no soy una esperta en la cocina (por eso es que apenas he hecho un par de tus resetas, si no ya las hubiera intentado todas. Gracias por responder

Julie dijo...

Bueno, entonces pollo teriyaki será! Es una forma sencilla de prepararlo.. lo que debes hacer es preparar salsa teriyaki mezclando 5 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de mirin y 3 cucharadas de azúcar. Luego toma una pechuga o pata-muslo de pollo (sin retirar la piel), pínchalo un poco con un tenedor y colócalo en un recipiente hermético. Agrega la salsa teriyaki y déjalo macerar en la heladera por una media hora. Tal vez debas darlo vuelta luego de 15 minutos para que absorba bien por todos lados.

Una vez hecho eso, se pone un poquitito de aceite vegetal en una sartén y lo calientas a fuego medio-alto. Colocas el pollo con la parte de la piel hacia la sartén primero, y una vez que se haya dorado lo das vuelta y lo doras del otro lado. Este proceso no debería demorar demasiado, unos 3 minutos de cada lado debería estar bien.

Luego agregar el resto de la salsa en la sartén (con cuidado porque puede salpicar el aceite), colocar una tapa y bajar el fuego a suave. Seguir cocinando hasta que esté listo. Una vez que retiras el pollo de la sartén puedes dejar el resto de la salsa cocinándose un ratito más hasta que se reduzca y luego la usas como salsa para agregar arriba del pollo.

Espero que te sirva la receta, tal vez un día de estos la suba al blog. Saludos!

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. dijo...

Probé el curry tailandés!!! pica mucho!!!! jajaja, es más picante que el wasabi. La güindilla a su lado parece dulce! XD

Aquí una imagen de los botes.(url)
http://img259.imageshack.us/img259/1820/foto0116c.jpg

saludos!

Julie dijo...

Jaja te lo dije! Pero es taan rico.. para mí es un sufrimiento que vale la pena. Para bajar el picor puedes usar menor cantidad, es decir diluirlo un poco más. ¿Intentarás la receta del curry japonés? Ese no es tan picante =)

Caligula dijo...

Mi primer comentario va a ser un simple agradecimiento.
Muchísimas Gracias!!! porque me parece un blog increible, muy cuidado y sobre todo MUY UTIL!!! me ha venido estupendo! muchas gracias de todo corazón!!!
Voy a seguir enganchado por muuuucho tiempo, hay mucho que hacer y que probar!
FABULOSO!

Julie dijo...

Muchas gracias por tu entusiasmo! Espero que tengas éxito con las recetas, si sacas fotos no dudes en enviármelas!

Unknown dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y me parece fabuloso!!! Me encanta cocinar y voy a preparar varias de las recetas que vi. Mi novio agradecido...
Te felicito!!
Ceci

Julie dijo...

Gracias Cecilia!! Después quiero ver las fotos de los resultados!

Hanetsu dijo...

ahhhh!! me encanta tu blog, me gustaria ver mas opciones de bentos y como hacer los manjus de chocolates (pan al vapor relleno de chocolate)

de hecho checo tu blog casi a diario XD

Julie dijo...

Bueno muchas gracias, Hanetsu! Intentaré subir más opciones de bento, pero por las próximas dos semanas estoy sin cámara así que no podré subir nada. Manjus dulces todavía no he preparado, pero cuando lo haga definitivamente probaré el de chocolate. Lo voy a apuntar en mi lista de cosas por hacer! Gracias por la sugerencia!!

Luciana dijo...

Hola chicas! Me parece genial lo que estan haciendo con esta página!!!!

Les escribo porque necesito su ayuda. En un mes con las nenas de las Guías (una especie de Girl Scouts) vamos a hacer un día sobre Japón y quiero que prueben cosas típicas.

Me podrán decir qué comidas, postres o golosinas podría preparar o comprar?
Es un grupo de 22 nenas de 10 a 12 años.

Gracias!

Julie dijo...

Luciana, mañana con tiempo me siento a pensar qué pueden hacer que sea apto para chicas de esa edad. Decime, tienen acceso al barrio chino o algún otro mercado asiático? Tienen que cocinar las cosas en el momento o lo preparan antes? Saludos!

Julie dijo...

Bueno, estuve pensando y se me ocurrieron varias opciones que podrían preparar chicas de esa edad con supervisión de algún adulto. Empiezo por lo más fácil:

* Tamagoyaki (omelette de huevo dulce): http://shiroi-neko.blogspot.com/2006/09/tamagoyaki.html
* Onigiri (son unas bolitas de arroz rellenas de atún) http://shiroi-neko.blogspot.com/2008/04/onigiri-de-atn.html
* Niku dango (albóndigas de cerdo con salsa de soja): http://shiroi-neko.blogspot.com/2010/07/niku-dango.html
* Yakitori (brochettes de pollo para hacer a la parrilla): http://shiroi-neko.blogspot.com/2006/10/yakitori.html
* Yakimeshi (arroz salteado tipo chaw fan) http://shiroi-neko.blogspot.com/2010/03/yakimeshi.html
* Omuraisu (omelette relleno de arroz y pollo, es comida japonesa moderna, no tan tradicional): http://shiroi-neko.blogspot.com/2009/11/omuraisu.html
* Kake udon (sopa con fideos udon): http://shiroi-neko.blogspot.com/2010/02/kake-udon.html Es muy rica pero no sé si va con el paladar de niñas de 12 años.

Después hay algunas cosas que necesitan un poco más de cuidado a la hora de cortar cosas o cocinar pero que no son muy difíciles:

* Yakisoba (fideos salteados): http://shiroi-neko.blogspot.com/2009/09/yakisoba.html
* Katsudon (bowl de arroz con milanesa de cerdo, cebolla y huevo): http://shiroi-neko.blogspot.com/2008/12/katsudon-versin-criolla.html Se puede hacer con milanesa de ternera como hice en ese caso porque no tenía de cerdo, queda rico igual.
* Gyoza (empanaditas de cerdo cocinadas al vapor) http://shiroi-neko.blogspot.com/2009/06/gyoza.html Estas son muy fáciles de armar pero a la hora de cocinarlas hay que tener cuidado porque puede saltar aceite o agua caliente. Se pueden conseguir ya hechas congeladas en el barrio chino, en realidad es un plato chino que los japoneses adoptaron.
* Tori no kara-age (pollo frito): http://shiroi-neko.blogspot.com/2009/07/tori-no-kara-age.html Hay que tener cuidado con el aceite.

En fin, eso es lo que pueden cocinar para comer. Tradicionalmente los japoneses acompañan todo con una porción de arroz gohan: http://shiroi-neko.blogspot.com/2006/09/arroz-gohan.html

El tema con los postres es más complicado, porque los japoneses no son muy fanáticos de las cosas dulces, y muchos de sus postres tienen pasta de porotos, que es riquísima a mi gusto pero creo que a los 12 años no lo habría querido probar. Te dejo una receta fácil de preparar, a la que podés cambiarle el relleno por algo más amigable (como crema pastelera por ejemplo), son unos alfajores japoneses llamados dorayaki: http://shiroi-neko.blogspot.com/2007/06/dorayaki.html

Espero que te sirva algo de todo esto, cualquier cosa volvé a escribirme acá o mandame un mail a shiroineko.julie@gmail.com Suerte!

Kuchiki Kibe ~Manguimanzana~ dijo...

Hola Julie-chan!
Espero que pronto actualices, desde mayo que espero a que pronto publiques para poder comentarte en tus post. Mientras tanto te envio un correo para algunas dudas, va?
Cuidate~

Julie dijo...

Tengo varias cosas para publicar (un obento y algunas cosas sobre ingredientes) pero ultimamente estoy haciendo tantas actividades que cuando llega el miércoles, que es mi día libre y puedo escribir, ya no me dan ganas! Me paso el día descansando jaja. Pero prometo que voy a actualizar muy pronto! La semana que viene tengo un exámen, pero después de eso tal vez tenga un poquito de tiempo. Gracias por la paciencia, leeré tu mail enseguida. Un saludo grande!

Aldo dijo...

Hola Julie!! Acabo de encontrar tu blog, lo hice de rebote porque queria probar algo nuevo en la cocina y de ver tanto anime se me pegaron las ganas de probar Okonomiyaki asi que googleando cai en Shiroi-neko (es muy gracioso porque en Facebook soy amigo de Kuro-neko tienda de anime, manga, etc. JAJAJAJA!!!). Bueno, para no perder el hilo, te contaba que voy a intentar hacer unos Okonomiyakis a ver que sale, y como note, debo sacar fotos y mandarlas... Ademas de la receta del Oko. me llevo otras para probar que sale... Sin mas, te mando un abrazo calido desde Montevideo y un ME ENCANTO TU BLOG (y tus manos tambien, jeje)

Aldo

Julie dijo...

Bueno Aldo me alegra que te haya gustado tanto mi blog! El okonomiyaki es riquísimo, pero te recuerdo que tengo dos recetas, la más reciente es un poco mejor! Espero recibir tus fotos pronto, un saludo grande desde Buenos Aires!

Julie

Dora Roman dijo...

Me encanto tu blog felicidades ^^!!!

Anónimo dijo...

Me encnto tu blog..tngo una pequeña duda sobre el arroz japonés...como se le añade color? ya he visto ventos con arroz de colores ..pero..no se como hacerlo..

me podrias ayudar..??

Anónimo dijo...

me encantó tu blog, realmente disfrute leyendo lo que pude, por la hora en que lo vine a encontrar, realmente te felicito! y espero con ansiosa la siguiente publicación!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!! Saludos desde la Plata!!

Anónimo dijo...

Me encantaría que vuelvas a retomar el blog y a publicar nuevas recetas!
Siempre te admiré por varias cosas, con lo poco que sé de vos: por tu conocimiento sobre cultura japonesa, por tu organización de cocinarte obentos para la facultad, de cocinarlos temprano, por estudiar física, etc. También me intriga saber si al recibirte comenzaste el doctorado. Siempre voy a estar intrigada de saber más de vos!
Cariños desde Rosario!