martes, octubre 17, 2006

Yakitori (焼き鳥)

-
El yakitori es una comida tradicional japonesa que consiste en una brochette de pollo con algunas verduras, hecha a la parrilla. En Japón es una comida muy popular en puestitos callejeros acompañado de cerveza. De más está decir que es super rico. Lo bueno es que no es muy complicado y se lo puede agregar en la parrilla cada vez que hagan asado :D


Ingredientes:

  • pechugas de pollo sin piel
  • cebolla
  • morrón rojo
  • salsa de soja
  • azúcar
  • miel (opcional)
  • mirin (o vino blanco)
  • agua
Procedimiento:
  1. Preparar la salsa teriyaki colocando en una cacerolita 4 cucharadas grandes de salsa de soja, 3 cucharadas de azúcar, una de miel, una de mirin y una de agua. Cocinar a fuego medio revolviendo cada tanto hasta que espese. Retirar del fuego y conservar.
  2. Cortar los lomitos de pollo sin piel en cubitos de aproximadamente 3cm de lado. De la misma forma, cortar la cebolla y el morrón rojo en porciones de 3 x 3.
  3. Armar brochettes intercalando trocitos de pollo con cebolla y morrones (se puede poner otras verduras, es a gusto). Colocarlas en una parrilla a las brasas o bien en la parrilla del horno.
  4. Pincelar cada tanto las brochettes con la salsa e ir dándolas vuelta para que se cocinen bien por todos lados. Cuando esté cocido el pollo, servir mojándolas con un poco más de salsa teriyaki.
Lamentablemente hace tiempo que no hago y no tengo fotos más bonitas, esta es de un asado en la casa de un amigo hace unos meses. Cuando vuelva a hacer, posteo.

4 comentarios:

diana dijo...

tengo hambre y vos subis fotos como esta! que crueeeel jejeje
suerte!

Hikaru dijo...

Yo ví en el barrio chino que hay salsa Teriyaki ya hecha. Supongo que será mejor hecha en casa, pero es más conveniente.

PD: hice Curry, saqué fotos

Julie dijo...

Sí, yo también creo recordar haber visto salsa Teriyaki hecha. No sé si la hecha en casa es mejor :P las salsas importadas de Japón suelen ser muy ricas!

PD: Espero las fotos :) shiroineko.julie@gmail.com

Ruri dijo...

Hacés la aclaración de "cucharada grande" por algo en especial? Digo, es que después volvés a nombrar "cucharada" pero sin el "grande" entonces no sé si te estás refiriendo a cucharadita o solo no pusiste el "grande" por no querer XD (hablo de la salsa Teriyaki)