martes, diciembre 09, 2008

6º Festival de Okinawa 2008

Junto con el verano (al menos en esta mitad del planeta) llegan los festivales japoneses! Los famosos Bon Odori, que si no escucharon mencionar hasta ahora deberían ponerse al tanto. En este caso no es un bon odori tradicional, sino un festival okinawense. De cualquier manera tiene una onda parecida, y probablemente puedan bailar un poco y comer cosas ricas, como en cualquier otro festival.

El sábado 27 de diciembre de 2008 a las 19 hs se realizará el 6º Festival de Okinawa, organizado por el Centro Okinawense en la Argentina. En mi país hay una gran comunidad japonesa proveniente de la isla de Okinawa, y tienen un estilo un poco distinto al de la isla central. Para aquellos a los que les interese su cultura, esta es una buena oportunidad. Además se trata de una ocasión especial, ya que este año se cumplen 100 años de la llegada de los primeros inmigrantes okinawenses a la Argentina.

En el festival habrá danza y música tradicional okinawense, deliciosa comida tradicional también, tambores y demostraciones de karate. Y seguramente fuegos artificiales, que nunca faltan en estos festivales. Espero que quienes vivan en Buenos Aires o en Zona Oeste del Gran Buenos Aires puedan asistir, para mí el festival okinawense es el mejor de todos los festivales de verano.

  • Organiza: Centro Okinawense en la Argentina.
  • Fecha y hora: Sábado 27 de diciembre de 2008, 19 hs.
  • Lugar: Campo de deportes del COA, Uruma-en. Calle Federico Leloir y Del Ombú. Parque Leloir, Ituzaingó, Bs. As.
  • Precio: Desconozco el precio de la entrada, pero no creo que sea más de $15. Pueden averiguar mandando un mail a okiren@sinectis.com.ar o llamando al 4941-0546, Centro Okinawense en la Argentina.
  • Link: http://www.okiren.org.ar/

3 comentarios:

Muramasa dijo...

Geniaaaaaaaal!!! ^^ Okinawa RULZZ xD

La verdad que re buena onda, voy a intentar ir ^^

Gracias por la data Julie!

Besoo

Anónimo dijo...

Y què haremos con los y las visitantes okinawenses?

Propongo que nada de llevarlas a ver, escuchar y bailar "tango", ni a domas, sino ya que es un Bon O Dori (O=prefijo aumentativo) convidarles con Bon-O-Bon y hacerles escuchar 8si quieren) musica de Sumo, e invitarlos a un buen asado macrobiotico y a preparar locro de arroz y
nori.

MUAK!

xavyh dijo...

JOOOOOO... me encantaría ir a okinawa o a kanagawa o algo por el estilo durante el tanabata... seguro tiene que ser precioso...