domingo, diciembre 14, 2008

Pollo Kun Pao

*

Hace ya un mes atrás fui a cenar al barrio chino (el de Bs. As., que queda en Belgrano). Fue la segunda vez en muy poco tiempo para tratar de reivindicar a la comida china después de una muy mala experiencia con un "cerdo a la salsa de soja" que al ordenarlo lo imaginé al estilo teriyaki y estaba muy lejos de serlo. Esta vez cambié de restaurant y entré al Dragón Porteño que jamás me falló y pedí un plato de pollo kun pao (pueden conocerlo como kung pao también).

El pollo kun pao es una especie de salteado de pollo con algunas verduras y maní, pero su particularidad consiste en la salsa que tiene, que es absolutamente picante. Cuando uno pide un plato que dice ser picante, por lo general recibe un plato ligeramente picante. Esta vez no, esta vez el menú no mentía: el pollo kun pao era PICANTE. Por suerte para mí, yo amo el picante y no tuve problemas. Claro que tuve que tomar litros de agua para calmar el ardor de mi boca, pero esa es la gracia de la comida picante. Realmente me pareció un plato delicioso y les recomiendo que lo prueben.

Otro punto a favor de la cena en el Dragón Porteño es que sus platos son enoormes. Lo más probable es que no logren terminar de comerse el plato, pero acá viene la mejor parte: si no se terminan de comer todo pueden pedir que les envuelvan lo que quedó para llevar. Así fue que al mediodía siguiente comí pollo kun pao felizmente en mi casita. Estas fotos que están viendo acá son fotos que tomé en mi casa del kun pao que traje esa noche. Lo puse en un platito lindo para que se viera mejor, pero realmente es tan rico que a nadie debería importarle su aspecto. Creo que puedo decir, sin exagerar, que es lo mejor que probé hasta ahora de comida china. 100% recomendado!!

PD: prometo conseguir la receta e intentar prepararlo yo misma!

3 comentarios:

Julie dijo...

El problema de la placa de red está "momentáneamente" solucionado. Mientras no se vuelva a romper sin previo aviso, podré seguir con los posts.

Anónimo dijo...

El problema en este caso de delicatesen es el falso amigo que a nuestros oidos evoca el cantonés ''kun pao'' porque en lugar de un pollo sugiere (y más en estas fechas) a un guajolote, aunque podemos asegurar que lo dicho por Julie es cierto, y se le suma esa magia que oscila entre el purismo más acendrado (el ''kun pao'' "estrictamente chino") y ese ese otro siempre posible (si está realizado con gusto) ''kun pao'' con un curry que de tan cálido se añade fresco: un gauchesco chimichurri.

Las Fiestas sabrán (valgan las aliteraciones) de las sabrosas novedades.

Anónimo dijo...

Y cuando lo prepares espero tener el gusto de ser quien aprecie tu obra.