lunes, junio 15, 2009

Darjeeling

*

Esta sección se creó, principalmente, para dar a conocer distintos tipos de té. Después de unos obligatorios artículos introductorios, empezamos con el primer té, y qué mejor forma de empezar que con mi té preferido, el Darjeeling. Pocas cosas me producen tanta satisfacción y tanta tranquilidad como una buena taza de Darjeeling. Sentarme a tomar Darjeeling, acompañándolo solamente con buena música, es una de las actividades que más disfruto.

Este té es muchas veces apodado "el champagne de los tés". Es proveniente de la región de Darjeeling, al norte de la India. Es comúnmente un té negro, pero está bastante cerca de ser un oolong (un tipo de té cuyos níveles de oxidación están entre el del té negro y el verde). también se pueden encontrar variedades de Darjeeling blanco y verde. Esto se puede notar muy fácilmente tanto en el color de las hojas como en el del té ya preparado (como se puede veren la foto), su color es mucho más que el de un té negro normal. Su sabor, que se caracteriza por sus toques, es más delicado y suave que la mayoría de los tés negros. Es muy fresco y liviano.

La temperatura del agua para la infusión debe ser de unos 95ºC. Esto es, básicamente, cuando empiezan a brotar las primeras burbujotas del agua. El tiempo de infusión debe ser unos 3 minutos. Bueno, creo que eso es suficiente para entusiasmarlos por este delicioso té. Pruébenlo, disfrútenlo, ya que ésta es una de las bebidas más deliciosas sobre la Tierra (sí, realmente me gusta mucho este té).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero un buen mate.

Luzmaría Alam dijo...

Este es de los mejores que hay en el mundo! aun no tengo el gusto de tomar el champagne del té :(, pero algún día XD.

Pato dijo...

Probalo lo antes posible, no te vas a arrepentir!