lunes, junio 08, 2009

Midori Pear Roll - sushi de autor!

*

Jaja bueno tampoco la pavada. Pero les cuento: Hace un mes hubo un concurso en sushi club, un restaurant de sushi que hay en Bs. As, en el que había que mandar tu propia receta de sushi y podías ganar un viaje a España. Así fue que inventé este roll, y como podrán imaginar no gané ni un viaje en colectivo. Sin embargo creo que la intensión es lo que cuenta, y me quedo al menos con mi primera receta de autor, que es de hecho bastante rica.

El roll consiste en un uramaki (el arroz va por afuera), relleno con espárragos y peras, cubierto con salmón y copos de bonito ahumado. Antes de prepararlo busqué mucho en internet y al parecer no existe el sushi con pera, así que de momento, hasta que se demuestre lo contrario, declaro al Midori Pear Roll como el primer roll con pera de la historia!! No me ofendo si alguien me cuenta que ya existía, eh.. El nombre que le puse (Midori Pear Roll) hace alución a los espárragos (midori significa verde) y a la pera, obviamente, por "pear". Es un nombre medio.. "banana" (los argentinos me entenderán), pero era para el concurso. En fin, como para el concurso tuve que filmar la preparación, los dejo además con mi primera versión en video de shiroi neko! Es realmente un desastre ya que lo filmé de noche y por ende había poca luz así que se ve bastante mal y además estaba nerviosísima por el concurso así que dije muchas estupideces y metí un poco la pata (tal vez por eso no gané nada jaja). Bueno espero que lo intenten y que les guste aunque sea un poco.



Ingredientes:
  • arroz para sushi
  • 1 alga nori
  • 3 o 4 espárragos finos
  • 1 pera
  • 8 fetas finas de salmón crudo
  • katsuobushi (copos de bonito ahumado)
  • opcional: salsa de soja y miel
Procedimiento:
  1. Preparar el arroz para sushi. Pelar y cortar las peras en mitades, sacarles el cabito y las semillas, y pochearlas en agua hirviendo con salsa de soja y miel (opcional) durante 5 minutos. Lavar y cortar las puntas de los espárragos y blanquearlos durante 3 minutos en agua hirviendo.
  2. Cortar el salmón en láminas (como para niguiri). Cortar el alga a 3/4 de su largo total.
  3. Colocar el arroz de sushi sobre el alga dejando 2 cm libres de alga en la parte superior. Dar vuelta el alga apoyando el arroz boca abajo sobre una esterilla forrada con papel film.
  4. Colocar los espárragos y las peras cortadas en bastoncitos del mismo ancho de los espárragos, alternando peras y espárragos de forma que visto de costado se vea un cuadrado con dos puntas verdes y dos puntas blancas.
  5. Enrollar cuidadosamente y apretar bien con la esterilla para que se mantenga todo unido. Colocar las fetas de salmón por encima y apretar nuevamente con la esterilla.
  6. Pasar a una tabla de cortar, cortar en 8 porciones con un cuchillo afilado. Sobre cada porción colocar un copo de katsuobushi.
Si les gusta mucho el katsuobushi, les recomiendo que le pongan adentro también. Pueden mezclaro con salsa de soja como en la receta del onigiri de katsuobushi, queda muy rico. Itadakimasu!

*

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hahaha!!!, no te preocupes te quedo genial, y no, al parecer el Midori Pear Roll no existia, te felicito por una receta muy original y sobre todo deliciosa... esperemos ver mas de esas ideas, hehehe, y aunque no te ganaste el viaje a España, esta receta da mucho de que hablar de ti y me refiero a cosas buenas.

Tsubasa dijo...

Ah!!! qué rico se ve esto!!! ¿Sabes? la otra vez fui a comprar la vaporera de bambú que te dije pero no traía el suficiente dinero para comprarla T.T así que preparé onigiri relleno de atún y me quedó muy rico!!! (luego te mando las fotos)pero el arroz me quedó algo durito de adentro... ¿como le hago para saber que ya esta listo el arroz? bueno, espero me puedas ayudar... Ni modo el toriman tendrá que esperar a la próxima quincena ;)

Julie dijo...

Jaja muchas gracias! me alegra mucho que les guste. Al parecer a los jueces de sushi club no les pareció tan buena idea.. me gustaría saber contra quién estuve compitiendo, si era algún sushiman es obvio que no iba a ganar.

Tsubasa: si pasados los 10 minutos de cocción destapas la olla, lo pruebas y lo sientes duro (siempre podés probarlo, una vez que hayan pasado los 10 minutos), podés ponerle un chorrito más de agua y seguir cocinando. ¿Seguiste todos los pasos indicados? Es decir, primero lavarlo unas 5 o 7 veces, después poner taza y media de agua por cada taza de arroz, llevar a hervor y luego bajar a mínimo por 10 minutos? Tal vez le faltó agua a la cocción, eso puede pasar. Besos!

Leonard dijo...

Hola!!!! Desde hace mucho tiempo sigo tu blog, y realmente me encanta!!!! Te escribo desde España, y la verdad es que a mi me apasiona la cocina japonesa!!!! Tienes unas recetas magnificas y das unos consejos soberbios!!! Enhorabuena por tu sushi de autor!!! Tiene que estar oishiiiiiiii :P

Zya neeeeeeeee

leti dijo...

tiene muy buena pinta!! sigo tu blog desde hace tiempo, sigue asi!
te escribo desde Valencia, España.

Julie dijo...

muchas gracias a todos!! me impresiona la cantidad de gente de otros países que visita mi blog, la mayoría son mexicanos y le siguen los españoles! aún me cuesta creerlo que lo lea gente fuera de mi grupo de amigos jaja

Tsubasa dijo...

Vaya, creo que eso fue... a lo mejor le faltó agua... mmm.... bueno, gracias.

Anónimo dijo...

Es evidente que el jurado es prevaricador y fue comprado 【ツ】

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______
._/”*”\_
(/_)^(_\)

Era un jurado antipático y patético Jolie.

Anónimo dijo...

alución va con S
intensión va con C

Julie dijo...

Gracias, siempre me causan problemas esas palabras.