lunes, julio 27, 2009

Assam y blends




Hoy viene doble la cosa, así que empecemos:
El Assam es un té negro proveniente de la región de Assam, en India. Es robusto, cálido, fuerte y enérgico. Es lo más parecido a la noción de Té que se tiene por estas regiones. El agua debe estar a 100ºC para preparalo y el tiempo de infusón adecuado es de 3 minutos.

Vayamos a los blends:

Los blends son combinaciones de distintos tés o combinaciones de té y saborizantes como frutas o especias. El objetivo de combinar tés de diferentes lugares y diferentes cosechas es tener un sabor definido y que no cambie con el tiempo (un té puro cambia de cosecha a cosecha, al igual que un vino), un blend super conocido es el English Breakfast.
Los tés se pueden saborizar con muchísimas cosas, desde jengibre, canela, almendras, cardamomo, cacao y vainilla, hasta cítricos y frutos rojos.

¿Qué tienen en común el Assam y los blends? El Assam suele ser la base de muchísimos blends (es uno te los tés protagonistas del English Breakfast).

Yo suelo ser un purista del té. Me gusta el té puro y sólo, sin azúcar, sin leche, sin nada. Pero debo admitir que hay blends que pueden ser muy muy ricos e interesantes (recomiendo probar variedades con vainilla y con almendras, ambos muy buenos) y que en la mañanas frías de invierno, lo que prefiero es un té negro especiado para llenarme de calor y energía. Por otro lado, los tés saborizados con frutas se disfrutan muchísimo tomados fríos y dulces en una calurosa tarde de verano.

3 comentarios:

Luzmaría Alam dijo...

nunca he probado el assam, debe ser rico; yo también soy como vos, algo purista, odio que arruinen un buen té blanco con miel, es de saborear ese delicado líquido y olerlo, porque es tan suave; solo le pongo azúcar morena a las infusiones, porque a veces son fuertes jeejeje, y sirven mucho para calmarte, sanación, etc. Gracias por enseñarme otro tipo de té.

Saludos

wornaki dijo...

Un buen té afrutado es un fiel compañero en el verano, es verdad. Pero si soy sincero, el té a secas, o sea sin blends tiene que respetarse mucho y manejarse con cuidado para apreciar las sutilezas, lo que no pasa con un blend.

Julie dijo...

Yo no logro tomar el té sin azúcar, todavía no entiendo cómo hace Pato! Los blends son muy ricos.. esos tal vez los puedo tomar con menos azúcar porque me resultan más dulces.