lunes, septiembre 07, 2009

Gunpowder tea


La primera vez que probé un té verde era un té malo, y peor aún, mal preparado, la experiencia no fue nada buena. Fui bastante reticente a volver al mundo del té verde, probé algunos que tenían jazmín, me gustaron, pero no fue nada muy especial. Hace poco me dije: "Pato, tenés que probar un té verde enserio" y así fue como termine probando un té que me habían recomendado varias veces, el Gunpowder tea. Gunpowder significa pólvora en inglés, el nombre proviene de la forma en que se doblan las hojas, ya que esta asemeja a los perdigones de pólvora. Este té proviene de la región de Zhejiang ubicada en China. Es uno de los tés más consumidos en Marruecos, ya que se usa para el ritual de té marroquí (allí lo toman con menta, debe quedar muy rico, yo todavía no lo probé con menta).

En cuanto al sabor: es algo fuerte, un tanto astrigente con un sabor medio a pasto. Lo impresionante de este té es la textura, se podría decir que es espeso, realmente tiene mucho cuerpo, me pareció muy interesante.

Para preparalo el agua debe estar entre 70ºC y 80ºC y se debe dejar infusionar por dos minutos. Las mismas hojas se pueden preparar dos veces (talvez más, sólo probé dos veces), se debe agregar un minuto más por cada vez. Cuando se utilizan las mismas hojas más de una vez es muy importante respetar los tiempos y las temperaturas del agua, sino los errores se van acumulando.

2 comentarios:

Luzmaría Alam dijo...

y el gunpowder puede hacerse en cualquier tipo de té?? porque creo que el oonlong que compré recientemente viene doblado así ejejeej la hoja es algo grandecita y un sabor exquisito, nunca había probado uno así :) pero tu sabrás XD. el té verde es de mis favoritos la verdad.

Saludos

Pato dijo...

Muchos tés pueden ser doblados así, no creo que todos. Lo que se conoce comúnmente como Gunpowder tea es el té verde enrollado de esta forma, proveniente de Zhejiang, China. Pero hay otras variedades proveniente de otros lados (tanto de tés verdes como de oolongs) que también se enrollan así.
Queda muy bonito el té presentado de esta forma.