martes, noviembre 24, 2009

Lapsang Souchong



Si te gustan las cosas ahumadas y te gusta el té, el Lapsang Souchong es para vos. Es un té negro de la provincia de Fujian, China. Lo que lo diferencia de los otros tés es que sus hojas son ahumadas, otorgándole un distintivo sabor y aroma. La historia cuenta que durante la dinastía Qing la producción de té fue interrumpida por las fuerzas armadas. Después de esta interrupción la demandas de té era muy alta, por lo tanto los productores empezaron a secar las hojas de sus tés utilizando el humo de las fogatas (utilizaban pino para estas), dando origen a esta exquisita variedad.

A mí me gusta bastante y, además, le tengo cierto cariño ya que fue uno de los primeros tés que probé cuando me empecé a adentrar en el mundo del té. Lo que recomiendo probar son blends con Lapsang Souchong, ya agregan una dimensión muy interesante (en un momento había comprado un Earl Grey con Lapsang Souchong que estaba buenísimo). Al ser un té negro el agua debe estar a 100ºC y el tiempo de infusión es de tres minutos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Adoro ese té ^_^, lo tomo muy seguido en invierno y todos me dicen : - tiene olor a cigarrillo
- tiene olor a quemado
y otras sandeces más , pero yo lo amo, su sabor es muy suave y el olor más q agradable, ideal para mi q no me llevo con los tés, hasta el de común me da nauseas , pero el lapsang souchong y el te rojo son definitivamentes mis aceptados y favoritos ^^
saludos
*PINK*

Luzmaría Alam dijo...

no se si acá traerán de ese.. tengo que preguntar :)
gracias por el tip

Pato dijo...

Me alegro que les guste/interese este té. Realmente es muy rico.

Saludos

fe dijo...

es el único que tomo.