martes, noviembre 10, 2009

Omuraisu

*

Esta es otra de esas palabras en inglés-japonés que tanto nos gustan, el "omu raisu" (オムライス) es la combinación de omelette y arroz, no es parte de la cocina tradicional pero sí de la cocina actual japonesa, y es un plato muy aceptado entre los niños ya que no tiene nada de sabores extraños. Es decir que si ustedes no son amantes del pescado y la salsa de soja, este es el plato indicado. Además es muy fácil de preparar, ya que la mayor dificultad consiste en hacer que el omelette no se pegue a la sartén. En fin, no tiene la más mínima pizca de lo que reconocemos como sabor "japonés" o al menos oriental, pero es rico.

Ingredientes: (para 2 personas)
  • 1 pechuga de pollo, sin hueso ni piel (se puede usar otro tipo de carne)
  • 1 taza y media de arroz cocido (cualquier tipo, no necesita ser gohan)
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de ketchup (más un poco extra para sazonar por encima)
  • pimienta y sal
  • 4 huevos
Procedimiento:
  1. Primero que nada, cocinar el arroz y reservarlo hasta que se necesite. Para obtener taza y media de arroz cocido se necesita aproximadamente media taza de arroz crudo. Cortar el pollo en pequeños trocitos o cubitos, y picar la cebolla.
  2. En una sartén colocar un poquito de aceite y cocinar levemente la cebolla. Una vez que se haya ablandado un poco, agregar el pollo, un poco de sal y cocinar hasta que esté listo (es decir, que cortando un pedacito se vea que no quedó rosado por dentro). Si lo dejan dorar un poco, mejor.
  3. Agregar a la sartén el arroz y las dos cucharadas de ketchup. Revolver bien y dejar que se cocine a fuego medio durante uno o dos minutos, revolviendo bien para que no se queme el arroz. Finalmente condimentar a gusto con pimienta y sal y reservar.
  4. Batir dos huevos con un poco de sal y pimienta en un bowl, calentar una sartén previamente rociada con aceite en aerosol (tipo fritolim) y verter el huevo. El motivo por el cual uso el aceite en aerosol es que si incorporara aceite líquido o manteca, la cocción quedaría mucho más desprolija y para este plato nos importa el aspecto del omelette.
  5. Cocinar a fuego suave-medio hasta que haya coagulado todo el huevo. Si les gusta más "babé" es cosa de ustedes.. Retirar el omelette del fuego y colocarlo abierto sobre un plato.
  6. En el centro del omelette colocar unas buenas cucharadas del relleno, dándole forma más bien alargada. Debe quedar suficiente espacio para poder cerrarlo. Enrollar el omelette dejando el pliegue hacia abajo y colocar sobre el mismo una cucharada de ketchup. Repetir los pasos 4, 5 y 6 con los otros dos huevos para preparar el otro omuraisu.
El relleno se puede cambiar a gusto, esto es lo más básico de lo básico. Se pueden incorporar vegetales, hongos, otros condimentos, y otros tipos de carne. Se come caliente y con tenedor, nada de palitos eh!

*

10 comentarios:

Panda Attack dijo...

Ultimamente he estado preparando mucho tamagoyaki y ya me sale mas o menos, asi que intentare hacer este :)

Anónimo dijo...

Esa omuraisu de la foto es sabrosa
¿y como lo sé?

Me basta ver la imagen, está en su justa fritura, aprecio visualmente su correcta textura, adivino su tibio aroma y el arte de las manos que la prepararom. Digo entonces: EXQUISITA Julie.

UCW.

Shizuka dijo...

Esta receta la había visto yo en otro lado pero francamente para mi gusto era muy compliada... en cambio aqui la pintas tan sencillo...

Puf!...

Julie dijo...

Puede ser tan fácil o tan complicada como quieras. Esta es una forma simple de hacerla :)

Լίlίuм dijo...

waaaaaaaaa (> 0 <) ezta genialozamente genial tu Blog... lo amee *_________* juro me pondre a preparar todaz laz recetaz (* O *)9

Julie dijo...

Jaja bueno, me alegro! Después quiero saber cómo salieron :)

Dana dijo...

Hace poco que descubrí tu blog, y he dedecirte que me encanta!!!
Las recetas las explicas muy bien ^^
Esta noche voy a probar a hacer omuraisu! y a ver que tal ^^
Muchas gracias!! ^^

Julie dijo...

Me alegra mucho saber que te gusta! Después me cuentas cómo salió :)

Anónimo dijo...

asi lo hacen en cooking mama XD genial es igualito a como lo explicas, tengo muchas ganas de hacerme uno y probarlo creo que pronto lo intentare :D

Julie dijo...

Oh vas a ver que es muy sencillo :D