martes, agosto 29, 2006

Cortantes de galletitas


Uno de los aspectos más interesantes de la cocina japonesa es, además de su sabor, su buen aspecto. La disposición de los alimentos en el plato debe ser sumamente armónica, combinando colores y formas de manera que la comida prácticamente se coma con los ojos. No me voy a explayar demasiado en este momento porque la idea de hoy era, como bien decía el título, hablar sobre cortantes de galletitas. Pero, ¿qué tienen que ver los cortantes de galletitas?

Aparte de su uso más evidente, cortar galletitas, los cortantes de galletitas sirven para cortar casi cualquier alimento. Al decorar un plato (no necesariamente al estilo japonés), se le puede dar un toque mucho más divertido colocanto rodajas de zanahoria hervida con forma de flores, queso en forma de lunas, o ají con forma de estrellas. La técnica es simple: se corta el alimento en rodajas (verduras, frutas, queso, fiambre también!), se lo cocina si es necesario antes de cortarlo, se elije un cortante y voilà!

En Japón, al preparar el tradicional obento (el almuerzo de todos los días listo para llevar), uno de los recursos más sencillos que utilizan para decorarlos es este. Los cortantes se pueden conseguir en cualquier casa de repostería o productos de gastronomía. Tampoco son indispensables, con un poco de paciencia se puede obtener las mismas figuras cortando con un cuchillo, pero hay que admitir que son muy lindos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno el blog, es de alto contenido erótico en el buen sentido. :D

Anónimo dijo...

A ver cuando pasás de la teoría a la práctica de una vez y me hacés mi obento, mi okonomiyaki, mi tonkatsu, mi nikku udon y todas esas otras cosas que me prometiste >=(