martes, septiembre 12, 2006

Pulpos de salchicha


Sí, pulpos de salchicha! O pulpichas. O Salchulpos (esa suena fea). Salchipulpos! La cuestión es que son salchichas con forma de pulpos. Esto no tiene nada de receta, porque no es nada más que cocinar las salchichas. La gracia es la forma en la que quedan y que es totalmente inútil.

Lo único que se necesita son salchichas tipo viena, un buen cuchillo y aceite para freir. Primero hay que cortar las salchichas por la mitad (hay alguna forma complicada de hacerlo con salchichas enteras, pero no sé bien). Segundo, cortar el círculo del lado que cortamos recién en 9 cuadraditos (hacer dos líneas horizontales y dos verticales, como muestra el primer dibujo). Tercero, arrancar la parte del medio. Ahora deben estar en posesión de un pulpito con 8 tentáculos. Se les puede hacer ojitos con un escarbadientes o cualquier cosa puntiaguda.

Hasta ahí la parte de hacer el pulpo. Ahora, la idea es cocinarlo para que se le abran los tentáculos. No probé hacerlas hervidas, pero es posible que funcione también. La idea es tirar un poquito de aceite en una sarten, esperar a que esté caliente y tirar las salchichitas. Ir dándolas vuelta cada tanto, y van a ver cómo se separan los tentáculos! Es muy muy divertido. Eso es todo, una vez que están listas (que no se quemen!) las ponen en un plato con papel de cocina para escurrir un poco el aceite y ya. Se pueden comer así o frías (otra de las cosas que puse en el obento). Buen provecho!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena idea.
Le podés poner un sombrero de queso y/o jamón/paleta clavado con un mondadientes y te queda como manotas =D

Anónimo dijo...

... me encantaron los salchipulpos!!! Tengo una idea: despues de cocinarlos en el aceite, se le hacen los agujeros de los ojitos con un palillo, y en cada agujerito, se presiona un grano de pimienta negra. Que tal? Y porque no hacerles una sonrisita con ketchup (los tubos que traen boquilla...tipo Fanacoa) :)

Anónimo dijo...

woopS!
fantastique idiette siestitte.

me dan algo de miedo.. pero tienen onda

Anónimo dijo...

Eran muy ricas de comer cuando era peque.. en especial con mayonesa xD...
pero hoy acabo de descubrir mas animales xDDDDDDDDDDDDD...

espero te guste este Link...
vistalo es muy bueno ;D.

http://www.itoham.co.jp/cook/vienna/index.html