jueves, enero 25, 2007

Sushi 2 - Tamago sushi

*
El tamago sushi es una variedad de sushi parecida al nigiri pero que en vez de pescado lleva huevo (tamago = huevo). Es decir, es como una bolita de arroz con tamagoyaki encima, unida con una tirita de alga nori. Para preparar el tamago sushi sólo hace falta un poco de arroz y huevo, así que resulta bastante económico y sencillo. Además no tiene sabor a pescado ni nada que pueda desagradarle a esas personas que normalmente dicen que no les gusta el sushi.


Ingredientes:
  • Arroz para sushi
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • una pizca de sal
  • una hoja de alga nori
Procedimiento:

  1. Batir los huevos en un bowl junto con el azúcar y la sal hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Rociar una sartén con spray vegetal de cocina para que no se puegue el huevo. Por lo general se pone aceite, pero a mí me suele pasar que el aceite forma burbujas en el huevo y no sale bien el tamagoyaki. La sartén debería ser cuadrada, en teoría, pero ni yo ni nadie acá tiene así que usamos redonda y está todo bien! :D
  3. Verter una pequeña parte de la mezcla sobre la sartén bien caliente. Esparcir rápidamente sobre toda la superficie, formando una capa muy fina de huevo. Esperar a que esté cocida, pero no quemada, y enrollar en tres partes (es decir, primero un tercio hacia el medio, luego todo sobre el último tercio).
  4. Mover el huevo enrollado hacia el otro costado de la sartén y volver a poner de la mezcla, repitiendo el paso anterior. Esto se debe realizar tantas veces como sea necesario hasta que el rollo de omelette quede bastante grueso, de unos 2 centímetros de alto.
  5. Retirar del fuego y dejar enfriar. Hasta acá va la receta del tamagoyaki. Ahora para armarlo, es preciso cortar en rectángulos de 2 x 4 cm. La medida puede variar según el tamaño de los bocados que se desee.
  6. Cortar una hoja de alga nori (se consigue en el supermercado o en el barrio chino) en tiras largas de 1 cm de grosor. Se puede cortar con tijera.
  7. Mojarse las manos y agarrar arroz para formar una bolita estirada. No debe ser demasiado grande, de 3 cm de largo está bien. Si las manos no están mojadas el arroz se pega y va a ser difícil darle forma. Es preciso presionar bien el arroz para que no se suelte.
  8. Tomar un rectángulo de tamagoyaki y colocar la bolita de arroz encima. Presionar levemente.
  9. Colocar el comienzo de una cintita de alga nori en la parte del arroz, rodear a lo ancho el tamagoyaki y cortar la cinta al llegar al arroz nuevamente. Es mejor dejar que el alga se superponga un poco, ya que, si la mojan un poco con agua, se pega con facilidad entre sí y así quedará bien unido. El alga sirve para que el huevo no se caiga.
Listo. Antes de comerlo se puede mojar en salsa de soja, como casi todo el sushi, pero no remojen demasiado el arroz en la salsa porque el arroz al entrar en contacto con la salsa de soja, se separa todo y se cae y hace enchastres. Mejor evitarlo.. una mojadita, y adentro! :D

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos una delicia!
...Una pregunta ¿el tamagochi era una variedad electrónica del tamgo sushi?
UCW

Julie dijo...

No, pero el nombre del "tamagochi" proviene justamente de la palabra tamago, que significa huevo. El tamagochi tenía formita de huevo, y de hecho la idea era que nacía un bichito de un huevo y después lo criabas.

Anónimo dijo...

... no esperaba tu respuesta, ahora ultraconfirmo mi apreciación respecto a Vos.
UCW

Anónimo dijo...

jajajaja!! gracias por el dato, no lo sabia!!!! Naty

Julie dijo...

Era un dato curioso, no? :D

Anónimo dijo...

Buenísima tú explicación! Además, sos muy agradable, felicitaciones! Se lo voy a hacer a mi hijo para que me acompañe no sólo con arrolladitos Primavera!!!!! Edith