miércoles, febrero 14, 2007

Ramen y miso

*

Otra de las cosas que compré en el barrio chino (en donde, por cierto, el domingo 18 de febrero se festeja el año nuevo chino) es ramen y miso-ramen. El ramen en realidad es una especie de sopa con fideos china, pero en Japón fue adoptada bastante bien. La marca más popular de ramen es Sapporo Ichiban, y se consigue en casi cualquier supermercado. Hay distintos sabores.. está el original, el de pollo y el de mariscos. Además, esta vez compré una cuarta variedad, con sopa miso. El miso es una sopa japonesa hecha a base de pasta de soja. Es muy salada y rica! Se suele comer con tofu y algas, pero en este caso, con fideos de ramen queda muy rica.


Preparar el ramen (y también el miso ramen) es muy sencillo. Están las instrucciones en el paquete, pero aclaro por si compran de otra marca y está todo en chino o en japonés y no entienden.

Ingredientes:
  • 1 paquete de ramen o miso por persona
  • 1 huevo duro por paquete
  • cebollita de verdeo
  • algún tipo de carne
  • brotes de soja
pst: no hace falta nada más que un paquete de ramen, pero con esos otros ingredientes queda genial. yo sólo le puse huevo porque no tenía nada más :(

Procedimiento:
  1. Poner 500 ml de agua en una cacerolita y poner al fuego.
  2. Una vez que hierva, agregar los fideos así sin separar (es como un bloque de fideos, se desarma mientras se cocina).
  3. Revolver de vez en cuando para que se separen los fideos. Cocinar durante 3 minutos.
  4. Apagar el fuego y verter el contenido del sobrecito de sopa. Espero que no lo hayan tirado, viene adentro del paquete. Revolver bien hasta que se disuelva. Ojo que no lleva sal! Ya es saladísimo y picante.
  5. Colocar los fideos y la sopa en un bowl suficientemente grande.
  6. Hervir un huevo, 15 min. aprox. (esto sería mejor hacerlo antes de cocinar los fideos). Cortarlo en rodajas. Una buena forma de cortarlo sin que se desarme es usando justamente un cortahuevos. Sino, con cuchillo..
  7. Picar cebollita de verdeo, en especial de la parte verde, que no sé si vendría a ser el tallo o la hoja.. la parte de *cebolla* es muy picante, así que no hay que pasarse.
  8. Cortar carne en fetas finas. Puede ser cualquier tipo de carne, pero ya debe estar cocida.
  9. Colocar el huevo en una mitad del bowl, y tratar de que todo lo demás entre en la otra mitad. Se puede colocar la carne ocupando 1/4 del bowl o poco más, en lo que sobra los brotes de soja (sin cocinar ni nada) y la cebollita sobre la carne.
  10. Sacar una foto porque, si lo lograron, debe haber quedado re tierno! Y comer, comer, comer.

Esto, como la gran mayoría de las cosas, se come con palitos chinos. Van levantando los fideos así de a montones, y se los comen y los sorben y hacen ruido!! En Japón, hacer ruido al sorber la sopa mientras se come ramen o cosas parecidas está muy bien, así que aprovechen para darse el gusto. Al terminar los fideos la sopa se toma *directamente* del bowl, como si estuvieran tomando un vaso de agua! Es absolutamente divertido. Esta sopa también se lleva mi OK!

OK!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, Bien y muy BIEN!
UCW

wornaki dijo...

Sin duda, concuerdo. Ya empezaré a cocinar, en algún momento.

Cookie Monster dijo...

Varias veces vi el paquete de ramen en el mercado chico cerca de mi casa, pero no sabía como se preparaba...Asi que gracias!, no parece dificil, lo voy a intentar uno de estos días (y le voy a sacar una foto! ^^)
Hoy probe los arrolladitos primavera, a mi m gustaron pero a mi novio no U_U. Lo que no sé es si vienen con distintos rellenos, es así?

Bisou!

Anónimo dijo...

qué buen ramen

Anónimo dijo...

Vengo del futuro ��... Gracias por las instrucciones!