sábado, febrero 17, 2007

Tamagobôro

*

Bueno, todavía no sé qué es *eso* que compramos con Marco el otro día, pero se llama tamagobôro. Parece estar hecho de huevo y leche, y hasta ahí llegué. Son como unas pelotitas de masa muy muy secas, como si fueran merenguitos, pero es una masa, y no me gustó para nada. Al principio parece rico pero cuando terminás de tragarlo te queda un sabor desagradable en la boca. No tengo nada más que decir al respecto.. si alguien lo quiere probar, adelante. Queda la posibilidad de que otras marcas sí lo hagan rico. Este producto no tiene mi OK :(

PD: No olviden que mañana domingo 18 de febrero es el año nuevo chino. A los que les interese, pueden ir a pasear al Barrio Chino (En Belgrano, Cap. Fed., sobre la calle Arribeños a partir de la estación de tren de Barrancas de Belgrano). No sé qué se va a hacer, ni a qué hora.. pero va a haber uno de esos dragones chinos! :D

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! si no me equivoco empieza a las 14:00 la fiesta por el año nuevo, tal vez yo de una vuelta por belgrano

besos!

Ah los arrolladitos primavera era de carne y si, lo probamos con la salsa agridulce... pero igual no le gusto U_U

Anónimo dijo...

FAN ( que en neochino significa:)
Feliz Año Nuevo.

Dana dijo...

hola julie!!! una vez hice los muffins de chocolate, pero salieron más o menos. Estos de moras estaban buenos, pero te cuento que esas frutas estaban medias deshabridas (o como sea), seguramente porque eran congeladas Estuvo bueno el año nuevo chino, lástima que llegué tarde para ver los dragones/el dragón. Beso!

Anónimo dijo...

Tamago booro

Para 50 a 60 unidades:

Almidón de papa: 30g
Huevo batido: 1 cda sopera
Leche descremada: 1 cda sopera
Miel: 1 cda de te o postre

1) Mezclar bien en un bol el huevo batido y la miel
2) Agregar el almidón y la leche revolviendo bien hasta formar una masa sólida
3) Formar bolitas de masa de 1 cm de diámetro y disponer sobre una placa forrada con papel de aluminio
* Para hacer las bolitas, amasar tiras de aprox 1 cm de espesor, luego cortar cada 1 cm y darles forma
4) Cocinar en un horno precalentado entre 5 y 6 minutos (La receta hace alusión a un oven toaster, un aparato que no conozco pero se ve similar a un micro-ondas)
* Para evitar que se quemen, se los puede cubrir con otra lámina de papel aluminio

Hay versiones con espinaca y zapallo

Booro viene del portugués “bolo”= pastel, torta
Si quieren ver más
http://www.iris-pet.com/wan/recipe/28/01.html

Anónimo dijo...

Uh, yo cada vez que los veia allá en uruma en, o en barrio chino se me hacia agua la boca, pero la verdad que nunca los compré, y bue,... por tu comentario ni lo voy a intentar, (me encanta q hagas tus recetas, y tus dibujos), este blog ya esta en favoritos!

Anónimo dijo...

Ah, a mucha gente que le convidé eso no le gustó. A mí me pareció bastante rico aunque es medio extraño. Creo que en algún lado decía que era de frutilla y lo compré con la esperanza de que tenga gusto a eso pero no tiene.

Saludos.

Unknown dijo...

vaya, no había leído todos esos comentarios!! langosta, mil gracias por la receta. ya mismo la estoy apuntando y cuando pueda la pruebo. higa, gracias por tu comentario :D pero no dejes de probarlo.. cada uno tiene gustos distintos! a lo mejor te gusta, como a nivosus.