domingo, enero 06, 2008

Jugo de lichi


Bueno, volví antes de tiempo! Tuve que renunciar para no volverme loca.. es una historia larguísima que créanme que no quieren escuchar. Así que a otra cosa mariposa: mi hermana pasó por el barrio chino y muerta de sed y calor compró esta latita de aspecto prometedor. Voy a terminar concluyendo que los envases orientales no son de fiar porque le pasó algo parecido a mi experiencia con el té de crisantemos. Realmente le resultó desagradable el sabor, así que llegó a casa con la lata sin terminar y pude probarlo. Se trata de jugo de lichi, que vendría a ser una fruta china que parece una mezcla entre una frutilla y una frambuesa, absolutamente empalagoso. No estuvo tan mal, sólo que es demasiado dulce. Además viene con pulpa y no a todos les simpatiza eso.

Según la etiqueta de la lata, este jugo contiene sólo un 10% de lichi y otro 10% de rambután (otra fruta parecida, proveniente de Malasia). Me pregunto en qué consistirá el otro 80% del jugo, pero bueno, hay cosas que es mejor no saber. Por otro lado, si el jugo no les resulta agradable de todas formas se pueden quedar con la lata, que es bastante bonita. Así que, mal que mal, este jugo tiene mi OK :)



4 comentarios:

Paul Antoine dijo...

Dejo mi comentario en el posto "Jugo de lichi", el primer comentario. Nunca probe ese jugo, y creo que nunca lo voy a probar en mi vida, porque nunca tome un jugo chino, y no suelo tomarlos, viva el agua de la canilla! =D

Saludos!

Paul

Anónimo dijo...

Rambutan...suena mal, prefiero MARUCHAN!
MARUCHAN!
MARUCHAN!

Y qué regalo de reyes (aún para el más escéptico) es tu presencia.

UCW.

Tokiiro dijo...

che me encanto tu blog! Hago una revista de manga,a nime y cultura japonesa, me encantaria que participes con algun articulo sobre comida japonesa o cultural. Escribime, te dejo la dire de la Revista y del blog
besos enromes!!!
ahi te agrego a los links de mi blog. Te felicito.
http://geijutsu.hispaotaku.net/
http://geijutsu.blogspot.com/

Sebas. dijo...

Hola! Muy buena toda la disposición del Blog, la verdad que es excelente. La información está re bien presentada y las recetas, para variar en el mundillo recetario de la internet, son buenísimas!

Me gustaría colaborar con algunas recetas, es posible? Más que nada inari-sushi y un futomaki de kanpyou to shiitake.

Si te parece, empiezo a sacar las fotos pertinentes!

Te dejo mi mail por cualquier cosa, sebastian962@hotmail.com