sábado, mayo 03, 2008

Instrucciones para hacer una Anesama Ningyô

*

A lo mejor recuerdan mi post sobre este tipo de muñecas japonesas. Están hechas de papel, generalmente washi (un papel de arroz). En mi blog de origami me pidieron varias personas que subiera las instrucciones, y eso hice. Así que si quieren aprender a hacer una anesama ningyô, están invitados a darse una vuelta por origami neko.

Instrucciones:

3 comentarios:

Ditaur dijo...

See Please Here

Anónimo dijo...

kobanwa, queria saber si me podes decir, donde puedo conseguir papeles tan lindos (washii si mal no recuerdo) ya que en librerias comunes no los tienen..
atte
Daiana

Julie dijo...

Hola Daiana! Es cierto que en librerías comunes no se consigue, es una lástima. Para comprar papel washi o chiyogami o cualquier otra variedad de papel japonés podés ir a OCS Bookshop, que queda en Superí 1372, ciudad de Bs. As. Ahí venden tanto papel de origami como libros de origami (y otros libros en japonés). Acá tenés un enlace con un poco más de información: http://www.urbanikkei.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=128:ocs-librerjaponesa&catid=81:comercios&Itemid=47

En el Jardín Japonés que queda en Palermo (sobre Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares) también venden, aunque no es tan lindo.

Otro lugar en donde podrían vender pero no estoy segura es en Cuerpos de papel (http://www.cuerposdepapel.com.ar/) entrá a la página para mandarles un mail porque no tienen horarios en el negocio.

Y por último, un lugar en donde sí estoy segura de que venden pero no es importado (lo fabrican acá) y resulta carísimo, es en Papelera Palermo. Ahí no venden washi, pero venden otros tipos de papel de origami. http://www.papelerapalermo.com.ar/

Mi recomendación es OCS Bookshop :) espero que te sirva