lunes, octubre 12, 2009

Silver Needle


Ya hablamos sobre tés verdes, rojos y negros. Hoy vamos a hablar sobre un té blanco. Un día había ido a comprar té, con ganas de probar algo nuevo. Echando un vistazo por el negocio, ahí encontré una lata que decía "Silver Needle - Té Blanco". La abro para ver y oler, ahí pude ver las agujas plateadas y sentir un aroma casi a campo. Inmediatamente compré un poco y me fui a casa a probarlo.

El té no deja de sorprenderme. Todo sale de la misma planta, la Camellia sinesis, pero las diferencias en color, sabor, aroma y textura de cada tipo de té puede ser enormes. El Silver Needle es uno de esos tés que ha colaborado mucho para que yo sienta esto.

El color es muy claro, no es blanco, es más bien amarillento. Es muy suave y delicado. El aroma a campo que había sentido al abrir la lata se podía también sentir en mi taza. El sabor es algo dulce, y muy ligero.

El Silver Needle es un té blanco. La característica de los tés blancos es que son cosechados antes de que se abran las hojas y mientras los capullos todavía estan cubiertos por unos pelitos blancos (de ahí el nombre). Existen tés blancos de muchos lugares, el Silver Needle es de la provincia de Fujian, China.

Para prepara el Silver Needle el agua debe estar a 80ºC, se pone un poco más de una cucharadita por persona (para la mayoría de los tés se usa solo una cucharadita). Yo lo dejo 6 minutos para la primera infusión y 10 para la segunda.

3 comentarios:

Luzmaría Alam dijo...

que ricoo!! yo tengo tecito blanco pero es chino creo y es de bolsita ejejeje!!! pero el sabor es suave también, ya me imagino como está ese ;)

saludos

Pato dijo...

¡Ohh me había olvidado de poner de donde es el té! (entre otras cosas) gracias por hacerme acordar.
Me alegro que te guste el té blanco.

Saludos
Pato

Pato dijo...

Ahí agregué unos datos y edite un poquito.