martes, febrero 16, 2010

Maní con sopa

*

Hace un par de semanas pasamos por el barrio chino y Pato quiso probar alguna bebida exótica. Recorrimos todas las góndolas llenas de jugos, tés y cafés y finalmente nos decidimos por una "sopa". Al abrir la lata y verter el contenido en un bowl nos sorprendimos un poco, pero de pavos nomás: era maní con sopa, nada más ni nada menos que lo que recita la lata, "PEANUTS WITH SOUP".

Así de vista se veía medio desagradable, parecían maníes flotando en agua de un color sospechoso y nada más. Ante mis quejas y mis "yo no lo pruebo ni en pedo", Pato tomó la iniciativa y hubo una segunda sorpresa. No era feo. Tenía sabor a maní. Entonces tuve que darme por vencida y probarlo yo también, y descubrí que era dulce y tenía sabor a mantecol. Claro que a mí no me gusta el mantecol así que abandoné la degustación inmediatamente, pero no era desagradable ni nada por el estilo. Superadas las sorpresas nos quedamos tranquilos, comprar bebidas en el barrio chino sigue siendo divertido y no necesariamente un deporte de alto riesgo. Anímense a probar lo que les suene más raro, tal vez descubran un nuevo sabor, tal vez encuentren uno conocido. Por ahora nos queda una duda: si se toma frío o caliente. Y una certeza: "Sí, es sopa de mantecol".

*

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Como que no te gusta el Mantecol???

¡Qué sacrilegio!

Ahora bien, entiendo que no te guste el Mantecol semiliquido (a mi tampoco me gusta esa especie de turron argentino con prosapia griega si está en tal estado de la materia). :)

UCW.

Anónimo dijo...

Post Scriptum: Nuevamente Feliz Año Nuevo (en este caso feliz año nuevo chino que creo se está celebrando por estos dias).

UCW.

Hasu✿Loto dijo...

Hola!!
Soy una de tus seguidoras que aunque no te comente, te leo con frecuencia, en mi última entrada te mencioné incluso porque me salvaste la vida con los Tori Man *^.^*

Muchas de las cosas que quisiera probar japonesas puede que las encuentre en el barrio Chino, y sé que hay uno en murcia, pero no sé por donde para... cuando lo encuentre y vaya lo anunciaré jeje

Besps!!

Julie dijo...

UCW: No me gusta el mantecol, todavía no sé por qué, aparentemente a todos les parece tan rico! Feliz año nuevo para vos también.

Sacerdotisa: Recién leí tu blog :) Sí se suele cerrar hacia arriba el pancito, las dos formas de hacerlo están bien. Yo lo hice cerrado hacia arriba en uno relleno de zapallo kabocha pero mi hermana me borró las fotos antes de que pudiera subir la receta!

Si encontrás el barrio chino de Murcia, te agradecería que me digas la dirección y si tenés alguna foto me la podrías enviar a shiroineko.julie@gmail.com estoy tratando de rastrear los barrios chinos de Latinoamérica y España.

makino :) dijo...

la verdad no tiene un aspecto apetitoso, como otras cosas que has puesto en el blog... (mmm! yamm yammm...) además soy alérgica al maní..
pero es algo muy divertido.. todas las semanas probar con algo diferente..

aqui no hay barrio chino :(

L♡ dijo...

Woooo! pero vaya que si se ve medio extraña la sopa :S
yo tambien paso

Julie dijo...

No era tan mala realmente, era dulce y tenía ese sabor a maní.. es sólo que a mí no me gusta el mantecol :(

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Julie en los finales porque siempre tendrá buenos principios, y más cuando este mensaje es el número 8 (Julie es para 10) y el número 8 es de buena fortuna entre los que se aproximan a las culturas de China.

UCW.

Hikaru dijo...

Julieee!! :D te hago una pregunta? podes conseguir una receta de Kare Pan? *_*

Julie dijo...

Claro que puedo! Además hace rato que Pato me está pidiendo que haga pancitos.. si puedo lo hago este fin de semana!