domingo, julio 10, 2011

Obento nº3

 *

Otra vez tengo que pedir disculpas por haber desaparecido! Esto se me hace costumbre. Mi cuatrimestre del infierno terminó, todo salió más o menos como quería así que no tengo quejas. Conseguí los dos trabajos que quería en la facultad, aprobé mis materias, conocí nuevos origamistas, etc. Todavía me queda una montaña de cosas por hacer, pero supongo que así es la vida.. (^_^)

Ante los pedidos que he recibido, y para recompensar por mi ausencia, traigo un nuevo obento en el final de un día domingo. Siguiendo por un camino minimalista, esta vez opté por dejar las decoraciones de lado y simplemente hacer un obento sencillo, prolijo y bonito. En realidad las fotos son de hace un mes, un día que preparé este almuerzo para mi hermana, pero no tuve tiempo de subir las fotos antes.

El contenido del obento fue preparado en poco tiempo: arroz blanco (no lo hice tipo gohan, sino con la cocción común), huevo duro, lechuga y tomate, y rodajas de batata (patata dulce, camote o como le digan) previamente hervidas y levemente salteadas en una sartén con un poquito de aceite. En la segunda bandeja coloqué un pollo caramelizado con salsa de soja, cebolla y zanahoria. No seguí ninguna receta, simplemente improvisé con lo que había en la heladera en ese momento. Toda la decoración consistió en unas semillitas de sésamo (ajonjolí) que desparramé sobre el pollo,  unas semillitas de amapola sobre el arroz, y la zanahoria que acompaña al pollo que fue cortada con forma de flores. Eso es todo, no me tomó mucho tiempo.



Creo que los obentos decorados con todo detalle pueden ser muy divertidos de hacer cuando uno tiene mucho tiempo libre, pero no tener mucho tiempo disponible no debería ser razón para no empacar el almuerzo. Espero haber demostrado con este pequeño post que un obento puede ser muy simple de preparar y aún así ser bonito! Y de cualquier manera lo más importante es preparar un almuerzo balanceado. Espero ver fotos de sus propios obentos pronto!

*

13 comentarios:

Paolilla dijo...

siempre que veo tus platos me entra mucha hambre!!! ya te echaba de menos ^^

Carol dijo...

Me alegra que estés de vuelta! los obento han quedado muy bonitos, y lo que es más importante, seguro que muy ricos, a veces no es necesario algo muy elaborado para conseguir un buen resultado. Bsos

Julie dijo...

Yo me alegro de que hayan venido a visitarme! Pensé que después de tanto tiempo todos se habrían olvidado de mi blog! :D Qué suerte que me equivoqué!

Takishis dijo...

Julie, me a encantado tu blog ^^,lo encontre por casualidad buscando recetas para hacer Bentos, ya que quiero hacer mi primer Obento y no sabia ni por donde empezar XD, asi que gracias mil por esta receta, tiene que estar de rechupete!
Intentare hacerla seguro segurisimo, si me sale decente le sacare una foto ^^ un beso!

Julie dijo...

Bueno espero con ansias tu fotografía! Espero que te salga muy rico!

Fernanda dijo...

se ve tan riiico y lindo
Estoy tentada a hacer los niku man que hiciste hace mil post atras.

Te invito a visitar mi blog
Blog Mandarina

Julie dijo...

Muchas gracias! Te he dejado un comentario en tu blog :) Se ven deliciosos esos macarons!

Chica_Mint dijo...

Tienes un premio en mi blog ^^
(www.alwayswithmyself.blogspot.com)
Se ve muy delicioso el obento *¬*

condospalillos dijo...

hola julie como estas?. He comenzado a escribir otro blog, esta vez de cocina asiática. Yo aqui en Barcelona vivo en un barrio en el que viven personas de casi todo el mundo sobre todo de asia y el caribe, por eso se me ocurrio crear el nuevo blog, para poder mostrar la gastronomia de esos paises aprovechando que aqui puedo comprar todos los ingredientes,aunque sean de la otra parte del mundo, es lo más, me encanta!. Te dejo el link para que le eches un vistazo y me des tu opinión http://ravalicious.wordpress.com, ya me diras algo, hace poco que he empezado, aun no tiene mucho contenido. Bueno, un beso Julie!

Carla dijo...

Mmmmmmmmm que rico todo
les agradezco por toda slas recetas que publican aquí, ya que este mes me propuse aprender a cocinar y llamar menos al delivery ya que se me fue gran parte de mi sueldo en comida!!!
graicas,
saludos!

Julie dijo...

Carla, qué bueno que hayas empezado a cocinar! Verás que no sólo es más económico sino también más sano y más divertido :D Espero ver fotos de tus creaciones! Saludos

Hacer SUSHI dijo...

Me ha encantao el blog. Muy completo y hemos aprendido muchoo. Gracias. Pablo

Julie dijo...

Gracias Pablo por dejar tu saludo! Me daré una vuelta por tu blog!