miércoles, febrero 08, 2012

Obento nº5

*

Este es otro obento de la semana pasada. Como pueden ver, cuando hay que preparar el obento a las 6 de la mañana las decoraciones se reducen al mínimo! Además me había quedado sin semillas de sésamo (ajonjolí), sin lechuga, sin alga nori.. así que no había mucho que pudiera hacer por el pobre obento. Traté de hacerlo saludable y rico, y eso salió bien.

Como carbohidratos utilicé trigo burgol, el cual cociné en un salteado junto con los vegetales que encontré en mi cocina: cebolla, repollo colorado, pimiento rojo (ají morrón), zucchini y zanahorias; y lo sazoné con salsa de soja. Ya que puse suficientes vegetales con el trigo no me preocupé demasiado por la ausencia de ensalada.

Como acompañamiento puse: Una hamburguesa casera, un huevo duro y algunos tomates cherry. Disfruté muchísimo este obento, aunque no se vea tan hermoso! Creo que es importante siempre priorizar la parte nutritiva del obento frente a la decoración, y por supuesto que si decorarlo implica dormir media hora menos cuando uno duerme sólo 5 horas, queda descartado!! ¿Cuánto tiempo le dedican ustedes a la preparación del obento?

*

9 comentarios:

Jana ★ dijo...

Que bueno!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Irene O. dijo...

Descubrí hace poco el blog y me encanta!
Todavía no preparé ninguna receta, pero puede que empiece con el karē raisu.
Saludos!

Shizuka dijo...

Cada vez publicas menos... Extraño tus recetas T.T

Unknown dijo...

Hola Julie,acabo de hacerme seguidora de tu blog y tengo que decirte que me ha encantado. Yo aun soy una novata en esto, pero me encantaria poder llegar a tu altura. Por cierto esta receta tiene que estar buenisima.Besos!!.

Aleposta dijo...

Julieee actualizá!!! :P

Julie dijo...

Gracias por los comentarios! No tuve tiempo para actualizar antes, pero prometo intentarlo!

La Fabi • La Lore dijo...

Hola Julie! Qué bueno que volviste :) Me encanta el trigo burgol, yo a veces lo que hago es dorar cebolla, morrón y zuccinis, con algunos pedacitos de pechuga, y después coloco papas y zapallo, con zanahoria rallada que hace todo más espeso, como un estofadito. A esa preparación la coloco sobre un colchón de trigo burgol y queda exquisito! También combino el trigo con las ensaladas, queda muy rico!
Gracias por compartir tus recetas ♥

Julie dijo...

¡Me encantó la idea del estofado!! Lo voy a probar. El trigo es delicioso, creo que queda bien de mil formas :) Gracias por visitar mi blog!

Loolitah dijo...

Oye Julie, me gusta mucho tu blog! Es sabrosísimo >__<
Podrías darnos tu receta de hamburguesa casera? Gracias y besitos