lunes, mayo 14, 2012

Obento nº6

 *
 
¡Vaya cómo pasa el tiempo!! Este es mi último año antes de recibirme de licenciada, y se imaginarán que estoy ocupadísima con la tesis y las últimas materias. Pero a pesar del escaso tiempo libre que me queda en la semana, estoy manteniendo (dentro de lo posible) mi promesa de prepararme el obento para almorzar en la facultad. Aunque la mayoría de las veces no les saco foto porque no tiengo tiempo, y por eso ustedes no se enteran.

Como de costumbre, coloqué en mi cajita las sobras de la cena de la noche anterior. Recomiendo hacer esto 100%, ya que ponerse a cocinar especialmente para preparar el almuerzo no sólo consume mucho más tiempo (ya sea a la mañana o la noche anterior), sino que además es más caro. Está bien preparar algo nuevo para cada ocasión, para no aburrirse, pero eso nuevo puede ser el tamagoyaki, o una rica ensalada, o fruta.

Mi almuerzo consistió en el clásico argentino: milanesas con puré! Para quien no conozca a las milanesas, son cortes delgados de carne rebozados con pan rallado y fritos, muy similar al tonkatsu. Y el puré era de papa (patatas). Lo nuevo fue la ensalada, que para variar un poco la hice de tomate con cebollita de verdeo (sólo la parte verde) cruda. Simplemente la piqué un poco y la mezclé con el tomate. Por último espolvoreé con un poco de sésamo (ajonjolí). No recomiendo salpimentar la ensalada a la hora de empacarla, ya que al mediodía se puede haber ablandado demasiado. Yo llevo un sobrecito de sal aparte. Al puré de papas también le agregué un poco de cebollita de verdeo, ya que es tan rica! Fue un cambio radical. Le cambió el sabor al típico puré, lo disfruté mucho.



Como pueden haber notado en mis últimos posts (que son todos sobre obento porque no tengo tiempo para cocinar otra cosa), no es necesario que el obento esté lleno de comida tradicional japonesa. No es la idea en absoluto. Lo importante es mantener una dieta balanceada, preparando cosas que uno disfrute comer aún frías. Eso es todo por hoy, espero que aunque no tenga tiempo para escribir continúen leyendo las recetas que hay hasta el momento en el blog, que son muchas! Itadakimasu!

*

14 comentarios:

Amigurumi MX dijo...

no me vas a creer pero en este momento estoy terminando de leer tu blog completo de principio a fin!
(claro que me tomó varios dias...)
me encanta :)
ya preparé niku dango, arroz gohan, chaw fan y tamagoyaki que fue mi favorito
me motivaste a mandarle obentos a mi esposo para que coma en el trabajo :D

Julie dijo...

Wow, muchísimas gracias!!! Me hace muy feliz saber que alguien lo leyó todo! Es demasiado, jaja.

Haz hecho una buena selección de platos para probar! El tamagoyaki es definitivamente uno de los preferidos de todo el mundo. Otro que ha tenido muchísimo éxito es el kare raisu (puedes encontrar el link en el índice alfabético).

He intentado dejarte un mensaje en tu blog, pero por alguna razón no he podido. Quería agradecerte por haber leído todo! Y felicitarte por tus hermosos amigurumis, algún día quisiera aprender a hacerlos. Saludos!!

Amigurumi MX dijo...

Conoces esta página?
http://www.recetasjaponesas.com/

Julie dijo...

Sí la conozco, y la detesto. Al principio me parecía buena, pero con el tiempo me empezó a parecer sospechosa la cantidad de recetas que ponía y con ingredientes tan difíciles de conseguir fuera de japón. Hasta que un día me di cuenta: las fotos no son suyas. Son robadas, todas. Durante un tiempo me dediqué a buscar las páginas de las cuales las había robado, y se lo informé, y ella se enojó en vez de reconocer que estaba haciendo algo ilegal (muchas de esas fotografías incluso tienen copyright).

Me molesta muchísimo porque al no tener que cocinar nada realmente, y simplemente robarse el trabajo de otros, puede actualizar mucho más seguido. Mientras que a mí me ha dado muchísimo trabajo preparar todos estos platos, sacarles fotos, editarlas y todo para subirlas a mi blog que no es tan popular como el suyo. Yo, personalmente, prefiero leer un blog de alguien que realmente intentó cocinar lo que publica. Sino, no confío en que la receta será buena. En fin.. es mi postura. Tal vez otras personas opinen distinto.

Amigurumi MX dijo...

:O
no sabía :(
sí, la verdad prefiero leer un blog mas "íntimo" con mas amor como el tuyo jeje
te preguntaba pues por la cantidad de cosas que tiene, pero pues solo es recopilacion entonces... Ya no me llama tanto la atención xD
y que blogs o paginas me puedes recomendar? Asi de recetas :P digo si fuese posible :D

Amigurumi MX dijo...

hola de nuevo!
De casualidad no tienes una página en Facebook o algo por el estilo?
Mira encontré algo muy lindo, espero te guste:
http://nyanpon.blogspot.co.uk/2012/05/sakuramochi.html

Julie dijo...

Hola! Lo siento, no he tenido tiempo de responder el mensaje anterior. Yo tengo dos o tres páginas que visito cuando necesito alguna receta, aunque muchas veces simplemente busco en google y me quedo con lo que encuentro en el momento. Básicamente mis páginas de referencia son http://japanesefood.about.com/ y http://justbento.com/ (junto con su blog hermano http://justhungry.com/). Hay muchísima info en internet pero suelo llegar de casualidad y luego olvidar dónde lo encontré.

Sobre Facebook, sí tengo cuenta pero no la utilizo. Alguna vez pensé que sería buena idea para comunicarme más con los seguidores del blog, pero no tengo perseverancia para ese tipo de cosas. Igual me puedes añadir si quieres, el usuario es Julie Shiroineko. Pero está vacío :( Es mejor si me escribes un mail a shiroineko.julie@gmail.com, lo cual es más probable que responda. Saludos!

PD: está lindo el sakuramochi :) tengo que aprender a tejer algún día!

Renato dijo...

Hola Julie,

Vimos que tenés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página Todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

¡También estamos en Facebook!

Un saludo,
Renato
Todareceta.com.ar

Ana Tirano dijo...

Hola!!! Acabo de ver TODO tu blog!! Lo acabo de descubrir!!! Y no sabes lo contenta que estoy por que por fin encontré recetas para bento con ingredientes más cercanos a la realidad *juas* Digo, con ingredientes que realmente puedo conseguir en el super. Acabo de empezar a trabajar y el bento es muy conveniente para la hora del almuerzo. Así que gracias por compartir tus recetas !!! XD

milena dijo...

Hola, estoy chusmeando tu blog porque buscando en google donde conseguir cajas para bento llegue a esta pag..
Te queria preguntar 2 cosas: Conoces algun lugar donde vendan estas benditas cajas? (que no sea mercadolibre porque no tienen piedad con los precios D:)
Y la 2da, yo tambien sospeche siempre que las recetas eran robadas en recetasjaponesas! XD Pero igualmente, iba a intentar hacer el meronpan sustituyendo ingredientes por lo que se me ocurra que valla bien jaja, vos lo hiciste alguna vez?
Me encanta tu blog, tenes cosas muy interesantes y un dia de estos me hago el tamagoyaki :D

Julie dijo...

Hola milena! Estas cajitas son difíciles de conseguir en Buenos Aires (las que tengo yo me las trajeron de afuera), pero hay dos lugares donde sé que las venden. El problema es que son carísimas.. Pero bueno, la primera opción es Casa Japonesa. Es un bazar/mercadito que vende cosas japonesas, el lugar es muy pequeño y no muy lindo pero tienen realmente muuuchas cosas. He visto cajitas bento muy lindas pero caras. Queda en Venezuela 2132, Cdad. de Buenos Aires (creo que es tipo por Boedo o Congreso).

La otra opción que ultimamente está funcionando mejor, es La Tiendita de Akane. Es una chica que vende cajas y accesorios para el obento desde su facebook. Una vez al mes publica fotos de los productos que trae, si ves algo que te gusta te tenés que apurar y mandarle un mensaje preguntando por el precio. También es caro, pero tiene variedad. El link de facebook: http://www.facebook.com/latiendita.deakane

Espero que te sirva! Lamentablemente quienes tratamos de conseguir cajitas a precio razonable tenemos que conformarnos con esperar a que alguien viaje a USA para que traigan una de regalo (allá cuestan entre 5 y 10 dólares nomás). Saludos!

Julie dijo...

Apenas terminé de escribir el mensaje y mandarlo, miré el facebook de La Tiendita de Akane y me enteré de que ya no trae más productos!! Lo siento :( Entonces la única opción es Casa Japonesa. Cada día está más complicado conseguir productos importados.. en fin!

Ah y no he probado hacer meronpan aún! Si algún día lo hago lo comentaré por aquí. Besos!

Chiro dijo...

Hola!

Desde hace varios años sigo tu blog y sólo quiero decirte que me gustan mucho tus entradas, me gusta enterarme de la parte cultural de otros países por medio de las recetas. Además, el hecho de que también vivas en un país de latinoamérica hace que tus recetas sean mucho más accesibles en cuanto a ingredientes y forma de preparar.

Restaurantes italianos Madrid dijo...

Una buena receta, al proponer en mi restaurante italiano en Madrid