lunes, mayo 04, 2009

El té

*
Antes que nada, me presento. Yo soy Pato y voy a estar escribiendo sobre el maravilloso mundo del té aquí en shiroi-neko.

El té es la deliciosa bebida que se produce de la infusión de las hojas de la Camelia Sinesis. Es la segunda bebida más tomada del mundo, siendo el agua la primera. Sus orígenes se remontan al Lejano Oriente, donde la planta se originó y donde se empezó a consumir por el hombre. Es de tal importancia el té en las culturas orientales que las leyendas sobre el origen del té suelen involucrar a emperadores o a importantes monjes budistas.

Existen distintos tipos de té, los más comunes son el negro, el verde, el oolong y el blanco. Todos provienen de la misma planta (la ya mencionada Camelia Sinesis) lo que difiere es como se procesan las hojas. Muchas veces al preparar un té se agregan especias o frutas, esto se conoce como un blend. En esta sección hablaré mayormente sobre los distintos tipos de té, pero tambíen tocaré temas como preparación del té y las distintas presentaciones.


2 comentarios:

F-word dijo...

qué loco google
puse "blog comida japonesa juli" jaja

Julie dijo...

¿cuál es la parte loca? te conozco?