domingo, agosto 16, 2009

¡¡100.000 visitas!! Receta sorpresa: Brigadeiros!

*

Tal vez todavía no lo hayan notado, pero en mi blog hay un contador y hace media hora llegamos a las 100.000 visitas!! Para mí es una montaña de gente y me hace muy muy feliz saber que la gente sigue entrando y leyendo mis recetas. Me pregunto quién habrá sido el número 100.000... Bueno, para celebrarlo tengo una receta sorpresa! No se preocupen que mañana tendrán su receta de todos los lunes (okonomiyaki bien hecho!) pero hoy decidí preparar un postre rico y chocolatoso.

Tengo una anécdota para contarles sobre un postre japonés que intenté la semana pasada y no salió... bueno, salió pero horrible. De sabor, digamos. Le saqué fotos antes de probarlo y se veía delicioso, y cuando lo comí fue una porquería. Ya les voy a contar sobre eso (y les voy a mostrar las fotos para que vean cómo son de engañosas las apariencias). Decidí no subir esa receta, y tal vez no la vuelva a preparar nunca en mi vida porque sospecho que no estaba tan lejos de lo que realmente debía ser y me parece que no me gusta. Por eso hoy tenemos una delicia brasileña!! Llena de chocolate y de amor, completamente irresistible! Los brigadeiros son y serán las mejores trufas del mundo. Y hoy les voy a contar cómo se hacen, porque no es tan complicado como uno se puede imaginar. Espero que lo disfruten como yo, que me comí la mitad del relleno a cucharadas.

Ingredientes: para unos 20-25 brigadeiros
  • 1 lata de leche condensada endulzada (395 gr para ser más exactos)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (sí, pueden usar Nesquick®)
  • 1 cucharada de manteca
  • 1 barrita de chocolate negro amargo (esto se lo agregué para más chocolatosidad, no está en la receta original, pueden obviarlo).
  • granas de colores (se suelen usar marrones pero no encontré)
Procedimiento:
  1. Mezclar en una cacerola todos los ingredientes, excepto las granas de chocolate. Llevar al fuego y cocinar revolviendo constantemente para que no se pegue el fondo, a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. A medida que se vaya cocinando va a homogeneizarse la mezcla, empezará a formar burbujas y se espesará. No se preocupen, todo eso es normal. Cuando pasen los 10 minutos tiene que haber espesado suficiente como para pasar la paleta y poder ver el fondo de la cacerola al menos por un ratito.
  2. Retirar del fuego, pasar a un recipiente amplio y dejar enfriar por lo menos media hora, o hasta que puedan manejarlo sin quemarse. A medida que se enfría se va espesando un poquito más, esto es bueno para darle forma.
  3. Tomar un poco del chocolate con una cucharita como de té y formar bolitas de unos 2 cm de diámetro. Si les gustan más grandes, adelante. A mí me costaba mucho formar las bolitas así que directamente tiré la cucharada de chocolate sobre las granas y lo moldeé ahí.
  4. Cubrir las bolitas con granas marrones o del color que más les guste, presionando suavemente y terminar de darle forma redondeada. Colocar en una bandeja, plato o en pirotines individuales. Dejar que se terminen de enfriar (no es necesario que vayan a heladera, pero ayuda a que endurezcan un poco más rápido).
Eso es todo!! No hay excusas para no hacerlo, a menos que les resulte imposible conseguir leche condensada en donde viven. Si no se comen el relleno a cucharadas, debería alcanzar para unos 20 o 25 brigadeiros. Yo no pude resistirme así que sólo pude hacer unos 12.


Así se ven por dentro:
*

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más dulce son tus dedos.

UCW.

Fede L dijo...

Felicitaciones por las 100,000 visitas! :)

Julie dijo...

Muchas gracias! :D

Hikaru dijo...

Jajaja!!! que bueno!!!
Felicidades!!!

Lo mejor de todo es esta receta secreta!!!

Jijiji!!! Yomi, Yomi

Juanitos Blog dijo...

Si no estuviera a dieta las haría, pero lo haré en cuanto la termine xD y felicidades.

Julie dijo...

Jajaja pero si apenas terminás la dieta comés chocolate no tiene mucho sentido haberla hecho! Yo prefiero no estar a dieta nunca jaja, no podría resistir a las tentaciones.

SALAMANDER dijo...

hey,XD encontre el blog por casualidad y me gusto mucho,en cuanto a la receta, puedo usar mantequilla?? es que pones manteca, por cierto puedo usar esto como relleno para manjus??

Julie dijo...

Hola Salamander! Gracias por pasar por mi blog :) Creo que mantequilla es lo mismo que acá llamamos manteca, así que sí, puedes usarla! No sé si sirve como relleno de manjus, pero sería interesante probar! Si sale rico, quiero ver fotos o alguna receta!! :D Saludos