lunes, mayo 31, 2010

Nuevos botones

*
Hola a todos! Hace tiempo que vengo pensando en cómo mejorar mi blog para que sea más navegable, y surgieron un par de ideas que pienso concretar de a poco. La primera de ellas es simplemente una cuestión estética: agregué nuevos botones en la barra navegadora. Probablemente ya se hayan dado cuenta porque el objetivo principal de estos botones era ser notados y resaltan bastante. La idea de los botones es reemplazar a la lista de secciones que tenía antes (como podrán apreciar, aparecen todas las secciones). Sin embargo todavía le falta un poco, ya que al tocar un botón les abrirá la sección en una pestaña aparte de su browser. No está mal, pero puede llegar a resultar molesto. Así que mientras averiguo cómo hacer que lo abra en la misma pestaña, dejaré la lista de secciones que usaban antes, están abajo de todo en la barra azul.

Me gustaría mucho escuchar sus opiniones sobre los botones. Si les gustan, si les cambiarían algo, si son muy chicos y no se leen bien, si los colores les parecen horribles o si hace que la barra tenga problemas para cargar (si tienen deshabilitadas las imágenes en su navegador entonces no van a poder verlos). Todo lo que puedan aportar me va a ayudar a mejorarlo!

Otra cosa que se incorporó al blog hace un tiempo, aunque es probable que no lo hayan notado, es la opción de imprimir las recetas. Para acceder a esta opción deben hacer click en el título de la receta que desean, con lo que irán directo a la página de esa receta (es decir, no viéndola desde alguna sección en particular). Cuando hagan eso, aparecerá abajo de todo al final de la receta un botón con la imagen de una impresora que dice "imprimir receta". Haciendo click ahí comienza la impresión. Sin embargo tienen que estar seguros de lo que están haciendo: se imprimirán también las imágenes! Después de mucho trabajo Pato pudo hacer que no se imprima ni el banner ni la barra navegadora del blog, pero las imágenes de la misma receta aún salen y eso puede consumir mucha tinta. También se imprimirá mi comentario inicial, así que si todo eso no les interesa lo más fácil sería que copien el texto de la receta en sí y lo impriman aparte.

¿Qué viene después? Estoy pensando en dos proyectos más. Uno es un índice alfabético de las recetas, ya que a veces llegan buscando alguna receta en particular y así sería más fácil encontrarla. La otra idea que pondré en marcha es generar un nuevo sistema de categorización de las recetas por ingredientes, de manera que si ustedes tienen, por ejemplo, cerdo en la heladera y no saben qué cocinar, podrán buscar recetas que contengan cerdo. De momento empezaré haciendo categorías generales: "verduras", "hongos", "arroz", "carnes"... luego nos iremos volviendo más específicos. Ya veremos cómo sale todo esto...

En fin, espero que les resulten útiles las mejoras del blog, y recuerden que cualquier comentario es bien recibido. Nos vemos el miércoles con una nueva receta! Saludos,

Julie
*

6 comentarios:

Chez Lola dijo...

me gustan los nuevos botones. Se ven bonitos y son muy practicos...pero yo pondria otra cosa mas , ya que dices que te digamos nuestras opiniones.
Cuando clicas por ejemplo, en comida japonesa, te salen todas las entradas de comida japonesa y se hace muy largo. Podrias poner un directorio donde al clicar en comida japonesa solamente te salieran los titulos de cada post y al clicar te llevara a la receta deseada. Yo lo tengo asi en mi blog. pasate y clica en el menu horizontal que tengo en Chez y veras lo que te digo.
Un saludo

Miquel dijo...

Ei, te han quedado genial, me encantan, solo te faltan hacer banners para que te linkeemos en nuestros blogs ^^. a ver si algun dia me animo a hacer algun plato japonés.

Julie dijo...

Gracias por los comentarios!

Lola: Sí por eso pensaba hacer un índice alfabético, lo de tu blog está bueno pero no sé cómo hacer eso! (por cierto tu blog está buenísimo! ya mismo lo estoy poniendo en mis bookmarks). Lo único que se me ocurre es hacer una lista manualmente, lo cual me dará mucho trabajo pero lo voy a hacer igual.

Hakiyuki: tengo banner! Sólo que jamás lo puse en ningún lado. Si te interesa te lo paso, dime de qué tamaño lo prefieres :) Gracias!

Miquel dijo...

pues del tamaño que usan en todos los blogs, 88x33 ^^

Georgina dijo...

Me paresen unas muy buenas ideas las que pensaste y los botones quedan muy bien...dale para adelante! :)
Geor!

Julie dijo...

Georgina: Muchas gracias por el aliento!

Hakiyuki: La semana que viene pongo el banner en la página para que lo uses si querés! :)