miércoles, julio 21, 2010

Kare udon

*

Cuando uno prepara curry en grandes cantidades, suele sobrar un poco. Ya vimos una forma de utilizar el curry sobrante en los pancitos rellenos "kare-pan". Esta es otra opción para darle salida al curry de anoche, y lleva poco tiempo de preparación. El kare udon es una sopa con fideos udon (obviamente), y el curry hecho un poco más líquido. Está bueno para reciclar el guiso de anoche, aunque no me volvió loca el sabor, ya que es un curry más diluido y a mí me gusta más bien fuerte. De cualquier manera es bueno tener opciones! Además un plato de kare udon es bastante llenador, entre los fideos, las verduras y el guiso en sí. Ideal para el invierno (lo siento mucho, hemisferio norte, ya volverá el frío). En fin, una receta sencilla si ya dominan el kare-raisu. Espero que lo disfruten!

Ingredientes: (por persona)
  • 1 taza de curry ya preparado (ver receta)
  • 1 taza de caldo dashi (pueden reemplazarlo por otro caldo a gusto)
  • 1 porción de fideos udon secos (aprox. 80gr)
  • cebollita de verdeo o ciboulette a gusto
 

Procedimiento:
  1. Poner en una cacerola abundante agua y un poco de sal a hervir. Una vez que rompa el hervor, colocar los fideos udon y cocinar durante aproximadamente 10 minutos. Retirar del fuego y colar, pasándolos por agua fría hasta que se hayan enfriado por completo.
  2. En otra cacerola colocar el guiso de curry y añadir el caldo. Si les gusta más espeso, disminuir la cantidad de caldo añadido. Añadir un poco de sal, ya que el dashi no es muy salado que digamos y el curry pierde intensidad.
  3. Llevar el guiso a fuego medio. Cocinarlo durante unos 5 a 10 minutos, o hasta que esté suficientemente caliente.
  4. En un plato hondo colocar una porción de fideos. Verter por encima la sopa de curry y mezclar bien. Colocar por encima un poco de cebollita de verdeo o ciboulette picada.



Eso es todo! Realmente es muy rápido. No tan rápido como simplemente calentar el kare-raisu, pero para variar un poco está bueno. Yo no tenía curry sobrante así que tuve que prepararlo en el momento. De paso aproveché para cortar las papas y zanahorias un poco más chico de lo normal, ya que me pareció que para la sopa quedaría mejor. Se puede hacer con algún tipo de carne también, lo que gusten!

*

6 comentarios:

Carol dijo...

Muy buena receta, me la guardo para cuando llegue el frio, aunque de momento no tengo prisa por que llegue. Un saludo :)

Shizuka dijo...

A pesar de estar en verano aquí está haciendo frío y hasta ha llovido... así que la receta me viene como anillo al dedo... creo que la probaré ^.^ (Me da la impresión que se parece al ramen ¿no?)

Julie dijo...

Hola respondo un poco tarde! Lo siento.

La verdad no es tan parecido al ramen.. bueno en concepto sí, son fideos y sopa, pero el sabor y la textura son muy distintos. Es rico pero aún prefiero al ramen. :P

Petita cuina dijo...

Me necanta la comida oriental en general, receta anotada.
A cer si consigo encontrar fideos udon, aqui es blanes la cosa esta complicadilla :-S

Gracias por tu blog.
Bss

Julie dijo...

Bueno si no hay fideos udon, siempre se puede reemplazar por otra cosa! Unos spaghettis estarán bien igual. No hay que olvidar que no tenemos al emperador de Japón en la cocina para juzgarnos! Mientras quede rico, no importan los sustitutos. Besos

Petita cuina dijo...

Estoy pensando que tengo fideos de arròz, lo que haré todo y cuando esté le pondré directamente en el bol los fideos crudos por que si no se haran demasiado.
(No sé si servira o si quedarà bien)
Gracias.
Besillos