domingo, marzo 11, 2007

Chaw fan

*
El chaw fan es una comida china que consiste en arroz salteado en wok con otros condimentos, que pueden cambiar a gusto del cocinero. Normalmente lleva algún tipo de carne (de vaca, cerdo, pollo o mariscos), verduras, especialmente zanahoria y cebollita de verdeo, y puede llevar huevo u otros ingredientes. Acá hay una receta que encontré en www.fabio.com.ar y resultó bastante rica. Esta vez cocinó mi mamá! Una amiga mía estudia gastronomía y le enseñaron una receta muy distinta, algún día pruebo y la pongo. Esta receta es para 4 personas. Ingredientes:
  • 4 tazas medianas de arroz largo fino
  • 2 huevos
  • cebollita de verdeo
  • 2 zanahorias
  • 1/2 morrón colorado
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • aceite
  • salsa de soja
  • gengibre
Procedimiento:
  1. Hervir el arroz y al terminar la cocción, escurrir el agua y pasar el arroz por agua fría para cortar la cocción. Escurrir nuevamente y reservar.
  2. Picar la zanahoria y el morrón en cubitos muy muy chicos. Picar la cebollita de verdeo más o menos del mismo tamaño, incluso la parte verde. Cortar el pollo en cubos de unos dos centímetros de lado.
  3. En una sartén cocinar los dos huevos revolviéndolos bien para que quede algo parecido a un omelette. Cuando esté listo, cortarlo en tiras o en trocitos pequeños.
  4. Calentar el wok con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, poner un poco de gengibre rallado o picado muy fino.
  5. Poner en el wok el pollo, dejar que se dore un poco de un lado y luego ir dándolo vuelta hasta que esté completamente sellado. Al revolver háganlo con una espátula de madera y con bastante cuidado para no desmenuzarlo demasiado.
  6. Sacar el pollo del wok y colocarlo en un recipiente aparte, dejando el jugo de cocción en el wok.
  7. Agregar un poco más de aceite y poner la zanahoria. Dejar que se cocine un par de minutos, salteándola cada tanto.
  8. Agregar la cebollita de verdeo y el morrón. Saltear durante un minuto y agregar un poco de salsa de soja.
  9. Revolver cada tanto durante 5 minutos y luego agregar un poquito más de aceite para que se mantenga húmedo, pero no demasiado.
  10. Agregar el pollo nuevamente y dejar que se cocine un poco más. Poner el huevo en el wok y revolver bien todo.
  11. Verter el arroz en el wok, revolver y agregar un poco más de salsa de soja, a gusto. ¡Listo!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hice fan del chaw.

...Y recuerdo a Li Po, que dicen se ahogo en un lago al querer abrazar la luna alli reflejada.

Qué se yo Julie, me ponés poético.

UCW.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estas recetas!

Dana dijo...

hola juliet! se ve ré re re reico, y tuve la oportunidad de probarlo pero a esa hora, recién despierta no podiá jeje
¿cómo estás?. tenemos que juntarnos para hacer el arroz a la tailandesa, todavía tengo el wok que me prestaron......¿podés esta semana?. HOy hice pan al vapor(como el de los chinos!) porque encontré la receta en internet y estaba demasiado ansiosa! se acabó rapidísimo..es demasiaado rico, y parece que la receta era buena!
un beso
danielle

Delfi dijo...

Hola Neko chan! por Dios, que hambre que me agarra cada vez que entro acá!! parece que todos cocinan cosas ricas, yo también quiero pan al vapor y comida tailandesa >_____<
Este fin de semana me acordé de vos porque fui al jardín japonés y comí unas galletas de coco (no tiene nada que ver con japón pero...) unas gelatinitas tipo yumys riquííísimos que creo que se llaman Kasugai y unas masitas japonesas en la confitería que estaban bárbaras; me encantaría aprender a hacerlas! una se llamaba Mushi Manju creo, y son con dulce Aduki y no sé qué otras cosas...me gastaría el sueldo en comida XP~
Mata ne!

Anónimo dijo...

Mmmmm chaw fan!!! rico rico! ^^

gracias por la receta!

Anónimo dijo...

Encontré tu blog a través de otro (el de Nacho) y me pareció super interesante así que, si no te molesta, te agrego a mis links ^_^

Natalia dijo...

Querida amiga...quiero decirte que hoy cumplo 10 años de casada con mi marido y le estoy haciendo esta receta y por lo que se nota me esta saliendo exquisita, compre hasta la loza china con los palitos para esta ocasión....muchas gracias porque gracias a vs voy a sorprender a mi dulce marido que tantas ganas tenia de probar esta receta.

Besos muy grande y que tengas un hermoso dia!

Julie dijo...

me alegra que te esté saliendo bien la receta!! espero que tengas un lindo aniversario :)

Unknown dijo...

Yo lo hice pero con cerdo. queda riquisimo, les recomiendo que además de pollo prueben con otras cosas, son fantásticos los sabores que tiene la comida china.


Saludos

Julie dijo...

Seguro que sí, pero el pollo es más económico :P

Paula dijo...

Ayer probe el chaw fan y definitivamente se lleva elpremio al mejor plato dentro del rubro de comida china. No se cual de todos sus ingredientes es el secreto, pero me puede

Julie dijo...

Definitivamente es un gran plato! :D