miércoles, diciembre 15, 2010

Vacaciones!

*

Bueno, finalmente resulta que aprobé todo y llegaron por fin mis tan esperadas vacaciones. Como me voy de viaje y tengo cosas que organizar antes de irme no tuve ni tendré tiempo esta semana ni la próxima para cocinar nada, y luego voy a estar muy muy lejos de acá así que tampoco va a haber recetas. Por lo tanto shiroi neko se toma unas lindas vacaciones y volveremos para fines de enero! Mientras tanto pueden aprovechar para revisar recetas viejas, y dado que estamos entrando al verano por estos lados y al invierno por otros lados les dejo un par de recetas ideales para cada caso que si aún no probaron les recomiendo que vayan empezando. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos! Espero que disfruten de sus vacaciones tanto como yo disfrutaré de las mías. Saludos a todos!

Julie

Recetas de verano:

Zarusoba - Fideos soba fríos con una sabrosa salsa perfecto para comer en un caluroso almuerzo de verano.



Ebi tempura - Camarones rebozados en una masa suave y fritos! Ideales para hacer en un viaje a la costa.



Yakitori - Un clásico de los festivales de verano japoneses, fácil de incorporar a cualquier parrillada.










Recetas de invierno:

Sopa de kabocha - Una rica sopa-crema de zapallo japonés (kabocha) que se puede hacer con cualquier otro zapallo o calabaza de estación. También está bueno comerla fría pero no hay nada mejor que una sopa caliente en inverno.



Kare-raisu - Arroz con curry, un clásico japonés (y de tantos otros lugares del mundo), sabroso y llenador. Haz tu propio guisado de curry o utiliza los cubos instantáneos, pero no pierdas la oportunidad de saborearlo.



Sukiyaki - Un plato para comer en familia, un guisado con ingredientes interesantes que se cocina directamente en la mesa.

*

10 comentarios:

Irene dijo...

julie, que tengas unas felices vacaciones, echare de menos tus recetitas, ya me contaras si haces algun heladito nuevo!
Yo estoy buscando mas recetas ricas para poner, aunque con el fri oque hace aqui como que no apetece mucho!besotes

Anónimo dijo...

Congratulaciones, sabia que todo te iba a salir como te correspondia: BIEN.

Por si no "nos vemos antes" te voy anticipando unas felices fiestas a Vos y a tus seres queridos.

UCW.

Carol dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones y descansa, de las recetas he probado ya los fideos y el curry de verduras y están los dos de miedo, así que probaré con el resto de recetas en tu ausencia. Muchos besos!!!

Judith dijo...

Hola Julie! acabo de llegar a tu bloc por casualidad y con tu permiso me quedo! me ha encantado el tipo de recetas que tienes! un beso y felices vacaciones!

°Luz de la noche° dijo...

FELICIDADES!! Disfruta tus vacaciones y no te preocupes por el blog, estoy segura que muchas otras personas así como yo estaremos esperando tu regreso!
Un saludo!

Julie dijo...

Bueno muchas gracias a todos!! Les deseo unas muy muy felices fiestas! Después me cuentan qué cocinaron de rico para estas ocasiones! Yo ya estoy partiendo de viaje, a la vuelta conversamos. Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Pronto la luz de los bosones y superfotones nos iluminará con sus fuegos de artificio, desde ya podemos brindar con un buen Champagne de este modo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/servir/cientificamente/copa/champan/elpepusoccie/20101224elpepusoc_2/Tes

Salud a Vos Julie y a todas y todos los que participan de este blog.

UCW

dijo...

Acabo de descubrir tu blog y tengo que reconocer que es de los mejores blogs de cocina que he visto nunca! me quedo con tu receta de omuraisu y kimchi ^ ^

Lo añado a favoritos a ver si cumplo mi propósito de cocinar más a menudo

dijo...

Acabo de darme cuenta que en tu receta no le añades kimchi...^ ^U me lo he inventado, pero bueno es que yo se lo he añadido a mi plato y sabía fenomenal. aún así felicidades por el blog

Julie dijo...

Jajaja no está mal la idea del kimchi. Espero que estés cocinando mucho, cuando quieras me envías las fotos para ver cómo progresas! Muchas gracias por tu mensaje!!